Mi merienda favorita es la hora del té. Sin importar si hace mucho calor, si hace frío para salir de casa o estoy enferma del estómago, salir a buscar un lugar dónde disfrutar de una buena charla y una taza de té, son ingredientes necesarios en más de una jornada en mi semana.
Las cafeterías son el lugar ideal para hacer confesiones después de trabajar. Si por casualidades de la vida no lograste ver a una amiga en mucho tiempo, reencontrarte con ella frente a una taza de café, es la estrategia perfecta para actualizar cuanto chisme haya.
Pero no todo es comida. Confieso que muchas veces he llegado con mi portátil con el afán de trabajar, pero termino redactando para mis trabajos, mientras escucho las conversaciones ajenas. Desde infidelidades, hasta diálogos sorpresivamente tontos y otros agradablemente interesantes. La soledad le hace mal a mi oído copuchento por defecto.
Pero además de buscar diversión, también busco comodidad para poder disfrutar en confianza y rica comida. Es por eso que por lo general tengo en mente siempre tres opciones: Café Bovary, Por amor al arte y La Teteria.
Café Bovary está al lado de mi universidad (UNIACC). Escondido entre Julio Prado y Los Jesuitas, este lugar tiene ese “qué se yo” especial que lo transforma en un rincón ideal para compartir cosas dulces, té y cuánta preparación haya disponible en la carta. Pero sin duda son las tortas las reinas del local (se pueden encargar a pedido también). Si quieres más información visita su blog www.cafebovary.cl
Otro de mis favoritos es uno sitio relativamente nuevo, el café “Por amor al arte”, ubicado en Santa Isabel 658. De mis tres predilectos para visitar, este es uno de los más jugados en cuánto apuesta para deleites de los clientes. Casi todo lo que está en local, se puede comprar. Ya sean cojines, sillas, libretitas, mesas y manteles, son parte del menú para cualquiera que se lo quiera llevar consigo. Los precios varían, pero la originalidad es impagable. Para mala suerte de mucho, no tiene sitio oficial este café.
El tercero y más popular de mis tres opciones es La Teteria. Tiene wifi, dulces exquisitos y el mejor té que he probado. Tiene muchas variedades, pero mi recomendación es elegir la tetera con el té acaramelado y sus derivados, nunca decepciona. Si quieres visitarlo está en Santa Magdalena 86 y su sitio es www.lateteria.cl
Si ustedes también visitan lugares de té o cafeterías, ¿qué lugares recomiendan? Y ¿en cuáles han recibido la peor atención?