También conocido como Móloc Hórrido, el diablillo espinoso australiano es un reptil que habita gran parte de la isla de Australia. Como vive en el desierto oeste de la isla, y tiene que soportar altas temperaturas todo el año, viviendo en condiciones extremadamente secas, el móloc hacer circular el agua a través de su piel. Le basta pararse sobre un charco para que el líquido empiece a escurrir hacia su hocico.
Miden sólo 20 centímetros y pueden vivir hasta 20 años. Pese a su aspecto agresivo, el móloc es completamente inofensivo: sus espinas le sirven más para camuflarse que para hacer daño y, como puede cambiar levemente de color, se mete entre unas rocas, se queda quieto y pasa desapercibido.
Lo que más come son hormigas, puede engullir hasta 300 diarias. Para procrear, pone entre 3 y 10 huevos, que se demoran 3 ó 4 meses en eclosionar. Como tienen puntas, no hay muchos depredadores, pero cuando es atacado mete su cabeza entre las patas y aparece una extraña cabeza puntuda que hace a sus enemigos desistir de la idea de comérselo.