¿Llega la noche y de antemano sabes que no podrás dormir?, ¿no duermes más de cuatro horas al día y debes trabajar durante todo el día?, ¿probaste con una alimentación sana y liviana? Bueno, aquí te daremos una lista de alimentos que pueden servirte a conciliar incluso el sueño más rebelde. Toma nota.
1) Semillas de zapallo
Podrá parecer extraño, pero las semillas que contienen los zapallos son riquísimas en magnesio que sirve precisamente para calmar el cuerpo y la mente del ajetreo del día. Una onza de las semillas contiene 151 milígramos de magnesio, convirtiéndola en uno de los alimentos más ricos en este mineral que hay en el mundo.
2) Queso Cottage
El queso cottage es bastante recomendable si es que sufres de insomnio debido a que contiene triptófano, un aminoácido que induce el sueño. También puedes encontrar este amino ácido en leche de soya, tofu, hummus y lentejas.
3) Espinacas
La espinaca es rica en clorofila que te ayuda a dormir. Y al igual que las semillas de zapallo, también contienen magnesio.
4) Arroz integral
Los granos sin refinar como los del arroz integral tienen un efecto calmante en la mente de las personas.
5) Sésamo
Las semillas de sésamo contienen triptófano pero también altas dosis de carbohidratos. Además, cuenta con una dosis media de proteínas, lo que las hace perfectas para antes de dormir.
Fuente: Planet Green