Lifestyle

Sigue la polémica por los perros vagabundos

(cc) maestropastelero Luego del post que hicimos (¿Qué hacemos con los perros vagos?) tuvimos muchos comentarios y opiniones divididas. Algunos apoyaban la

(cc) maestropastelero

Luego del post que hicimos (¿Qué hacemos con los perros vagos?) tuvimos muchos comentarios y opiniones divididas. Algunos apoyaban la eutanasia y otros la esterilización. Otros apelaban a la responsabilidad por parte de sus dueños y unos cuantos de multar cuando ocurrieran incidentes. Todas las opiniones son válidas. En lo que sí hubo consenso es en que algo HAY que hacer. Y es precisamente por eso que la polémica sigue, ya que varios alcaldes y el ministro de salud dieron declaraciones al respecto del proyecto de ley que está en el Congreso que busca regular el cuidado responsable de mascotas.

Uno de los primeros en salir dando declaraciones fue el alcalde de Lo Prado y presidente de la comisión de salud de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, quien dijo que “tenemos que tener también una política de eutanasia compasiva al menos en dos casos: cuando el perro tiene una condición sanitaria deteriorada y cuando hay conducta agresiva clara”.

Ayer, varios alcaldes -dentro de los que estaba Navarrete- , se reunieron con el ministro de Salud, Jorge Mañalich, quien también encontró dos vías para solucionar esta situación: “Tenemos dos alternativas: Una, modificar el proyecto de ley que se discute con urgencia en el parlamento, en la comisión de salud, para incorporar el tema de los perros vagos. O dos, hacer un cuerpo reglamentario jurídico completamente diferente a esta ley”.

Por otro lado, Patricia Cocas, presidenta de la ONG Proanimal, desestimó el hecho de necesitar un nuevo proyecto de ley. “Las actuales normativas dan atribuciones a los ediles y seremis de salud para el control sanitario de los perros, pero no aplican las medidas y terminan deslindando las responsabilidades entre unos y otros”, señaló Cocas.

Como sea, la discusión sigue en pie. Es de esperar que se haga algo al respecto antes de tener que lamentar otra víctima.

¿Cuál creen ustedes que es la solución?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último