Lifestyle

La receta del pecado: reineta a la champaña

Demasiadas transgresiones. Pecado Nº1: la verdad, la verdad, la receta original es Congrio a la Champaña, lo que me parece mucho más sabroso, pero como el

Demasiadas transgresiones. Pecado Nº1: la verdad, la verdad, la receta original es Congrio a la Champaña, lo que me parece mucho más sabroso, pero como el que fue al super a comprar fue mi esposo, lo que llegó a la casa fue reineta. Lo siento.

Una receta que aplica para congrio, corvina, reineta o turbot. En cuanto a la salsa, siempre aparece la frase “para que espese un poco” ¿Porqué nunca me pasa?

No sé porqué, y aquí incluyo a toda la prole, si es pescado, este tiene que ser reineta. Y pucha que es desabrido. Pero bueno, donde manda Capitán… O, más bien, donde paga Capitán.

Ahora, el pecado, a parte de perder en sabor, no es tan tan grave. Mi maestra explica que la misma receta se puede preparar con corvina, reineta o turbot, si la ocasión es más especial. El pescado, fileteado, hay que dorarlo en el sartén aproximadamente cuatro minutos por lado, todo depende de su grosor. Una vez listo hay que puro reservarlo.

Es la salsa la que complica un poco más las cosas. Poner mantequilla en el sartén y cocinar una chalota sin que se dore por 3 a 4 minutos, luego agregar mediata taza de Champaña Brut.

Pecado Nº2. el Pato aceptó comprarme la champaña porque creía que era para tomármela yo (bueno, siempre termino tomándome los restos, pero la idea era que no entrara por ningún motivo en la receta. Mientras el conversaba con los niños intenté infructuosamente abrirla sin que sonara ya que la última vez que me vieron poniéndole alcohol a una salsa me delataron en el minuto uno.

Siempre estaba la posibilidad de decir que yo me tomaría una copita, pero una madre que se precie de tal no haría eso a las 11:30 de la mñana. Lo intenté, de verdad, mucho rato, Pero nada. Y los famosos cebollines se empezaban a quemar. Tuve que echar mano de una botella de vino blanco ya abierta para esconder mi pecado culinario. Lo siento.

Pecado Nº3. Puesta la champaña en cuestión, la real one, hay que agregar dos tazas y media de caldo de pescado. Pero claro, mis compradores de fin de semana se negaron rotundamente a , siquiera, pedir cabeza y espinazo en la pescadería y, mucho menos, aseveró la Clarita, transportarlo a la casa. Mal. Le agregué caldo de verduras. Lo siento.

Chalotas, alcohol y caldo deben hervir a todo fuego hasta que quede la mitad.momento en que se agrega la mitad de la media taza de crema pedida. Aqui la idea es dejar hervir hasta que espese un poco, cosa que a mí nunca me ocurre. Lo bueno de eso que ya no es pecado, sino que falta de pericia. ¿Será pecado también?

Con el pescado listo y tres cuartas partes de la salsa lista también, se toma la crema que no se usó y se bate bien mezclada con ciboulette picado. Entonces, a la olla se le van agregando trocitos de mantequilla, Se deben ir derritiendo de a uno y, luego, la crema batida con el ciboulette. El pescado se cubre con la salsa y ciboulette picado nuevamente.

Todos mis comensales arrugaron la nariz y pidieron el pescado sólo. Ya al final, y después de mucho insistir, les rogué que probaran con un poco de salsa. Se les iluminaron los Ojos y pidieron más, a si que tuve que partir a iniciar una nueva freída de pescado.
La otra opción era acompañarlo con salsa de palta. Quedó muy bien.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último