Lifestyle

Corrida de San Fermín: ¿Sana diversión?

PUBLICIDAD

sanfermin.jpg

(cc) carloswes

A algunos podrá parecerle una actividad sumamente novedosa y adrenalínica: escapar por las calles de una ciudad mientras un grupo de toros te persigue. Pero para muchos otros no es más que una acción clara y puro del matrato que reciben los animales en la tradicional corrida de San Fermín que se lleva a cabo estos días.

Las celebraciones partieron ayer y continuarán hasta la próxima semana. Es por eso que para llamar la atención de los medios, un grupo en defensa de los animales -conformado por cerca de 90 personas entre ellas activistas de PETA y AnimaNaturalis protestó formando la figura de un toro ensangrentado en la Plaza del Ayuntamiento por más de una hora.

Además de eso, muchos espectadores estaban con pancartas que decían lemas como: “Basta. No a las corridas de toros” o “Sangre, tortura y muerte”.

Esta actividad es uno de los ganchos turísticos más potentes de la ciudad de Pamplona, por lo que los activistas realizan esta manifestación año a año precisamente para llamar la atención de los medios y de los turistas.

PUBLICIDAD

Este evento ha sido cuestionado durante mucho tiempo, ya que a los toros luego de llegar a la plaza -al finalizar la corrida- les entierran banderillas y espadas hasta que los matan. Por lo que deja de ser simplemente una inocente diversión.

Vea imágenes del comienzo de la celebración

Vía (efeverde.com)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último