Foto: Fundación Canal
Los Emiratos Árabes se han caracterizado por sus majestuosas construcciones y despampanantes edificios. Al parecer, en cuanto a arquitectura, no escatiman en nada. Pero lo bueno es que también tienen una consciencia social alta, ya que se han propuesto construir la primera ciudad ecológica del mundo. ¿Qué quiere decir esto? Construir un lugar residencial para 50 mil personas que tenga cero emisiones de carbono. El arquitecto a cargo del proyecto es Norman Foster, quien trabajó durante 9 meses en el diseño de esta ciudad.
Para esto el gobierno de Abi Dhabi invertirá 15 mil millones de dólares en construir la mayor planta eléctrica de hidrógeno del mundo. El dinero financiará la edificación de estructuras, proyectos de energías renovables y la mano de obra.
Gerard Evender, socio superior del estudio arquitectónico que tiene Foster en Londres, señaló que “comenzaremos con una inmensa estación de energía solar que proporcione la energía suficiente para construir la ciudad. Cerca del 80% del espacio de los tejados se utilizará para generar esta energía, y dado que esperamos que la tecnología mejore según la vayamos construyendo, esperamos poder eliminar posteriormente la planta de energía solar. Digamos que tomaríamos prestada la energía del exterior, pero estamos intentando demostrar que será posible generarla toda dentro de los confines del emplazamiento”.
La idea es que una vez que esté lista la ciudad, nadie se encuentre a más de 200 metros de un transporte público y que el sistema de refrigeración de los edificios proceda de torres eólicas, entre otras medidas. Todavía no hay una fecha tentativa de entrega, pero el proyecto ya está en marcha.
Fuente: Elmundo.es