Mike Thomson es un irreverente diseñador, que basa su diseño en la exploración de las antiguas y nuevas tecnologías con el fin de generar relaciones nuevas entre la función y el comportamiento, cuestionando los códigos de conducta comunes.
Gracias a este modo diferente de ver el diseño, a creado “Latro” una novedosa lámpara, que produce luz, bajo la idea de entregar una solución tangible y ecológica al problema del derroche energético.
Esta insólita lámpara “Latro”, (del latín ladrón), incorpora el potencial de la energía natural de las algas y la funcionalidad de una lámpara de diseño. La respiración en el mango de la lámpara proporciona a las algas el CO2, mientras otro orificio permite la adición de agua y la liberación del oxígeno. Esta lámpara que se inspira en un gran avance científico realizado a principios de este año por investigadores de la Universidad Yansei y de la Universidad de Stanford, una técnica pionera donde se utilizan electrodos a escala nanométrica que se introducen en los órganos de la fotosíntesis (cloroplastos) de las células de algas, consiguiendo así sacar una pequeña corriente eléctrica a partir de su metabolismo.
Colocando la lámpara a la luz del día, las algas sintetizan el alimento a partir de CO2 y agua. Un sensor controla la intensidad de la luz, sólo permitiendo la acumulación de la energía. Esta energía puede ser almacenada en una batería lista para ser utilizada durante las horas de oscuridad. Y lo más importante: los propietarios de una “Latro” están obligados a tratar a las algas como una mascota, alimentándolas con su aliento y recompensando su trabajo nocturno sacándolas a pasear al jardín para que tomen su ración de luminosidad.
En la pagina de este diseñador puedes encontrar muchos mas detalles de esta lámpara.
Link: (miket.co.uk)