Caminar es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo, tanto física como mentalmente.
Aunque se trata de una actividad muy suave, sus beneficios son realmente notables y es uno de los ejercicios más simples y accesibles. Para caminar no se necesitan ni cursos, ni implementos caros, ni tener que ir a un lugar en especial, sólo se necesita invertir un poco de tiempo.
Muchos estudios han demostrado que caminar 30 minutos diarios tonifica el cuerpo y fortalece los huesos, articulaciones y ligamentos. Claro que para ver los beneficios es necesario que seamos constantes, si caminan menos de dos veces por semana no sentirán ningún cambio.
Los beneficios de la caminata son:
- Reduce el estrés. Caminar por la naturaleza es muy relajante y mejora el estado de ánimo, por lo que también es recomendable para quienes sufren de depresión.
- Si se realiza a diario ayuda a disminuir el colesterol y previene las enfermedades coronarios.
- Mejora la condición cardiovascular, lo que a su vez ayuda a la concentración mental y la capacidad de tomar decisiones.
- Fortalece los músculos, los huesos y las articulaciones.
- Ayuda a estabilizar el peso.
- Ayuda a combatir la diabetes.
Si te animaste y quieres salir a caminar, escoge preferentemente lugares en los que puedas estar en contacto con la naturaleza, así la experiencia será más relajante. Por precaución también es bueno que le cuentes a alguien en qué lugar estarás y qué vas a hacer. Y si sales de noche o muy temprano en la mañana, vístete con ropa con reflectantes, así harás que los autos te vean cuando no hay luz.
Links:
Cuáles son los beneficios de la caminata (Web de la belleza)
Caminar: Consejos y beneficios de la caminata (En forma)
Los beneficios de caminar (Salud diaria)
La caminata, esencial para una vida sana (Viviendo sanos)