El mercado de la cervezas artesanales en Chile se ha vuelto cada vez más amplio. Según el portal TomoCerveza.cl, Chile tiene 490 marcas inscritas de esta popular bebida. Parece un escenario difícil para entrar. Esto no fue impedimento para que los norteamericanos de cerveza artesanal Blue Moon apostaran a cautivar los paladares de los chilenos.
PUBLICIDAD
La principal característica de Blue Moon, según su creador Keith Villa, es la receta belga que él mismo aprendió en el país europeo. Pero con una particularidad: le añadió cáscara de naranjas Valencia y cilantro, ingrediente que la hacen tener un dulzor muy especial.
Debido a que Blue Moon no es filtrada, lo primero que hay que hacer es rodar la botella sobre una superficie plana para que las partículas presentes se mezclen con el resto del contenido. Luego, servir solo la mitad de la cerveza en el interior de un vaso Blue Moon a una inclinación de 45 grados, agitar la botella y agregar el resto. Finalmente, cortar una rodaja de naranja y situarla en el borde del vaso, lo que permitirá intensificar su aroma y sabor.
Su nombre proviene de la primera prueba que realizó su creador con sus amigos, quienes quedaron maravillados con su sabor y exclamaron que solo algo muy bueno puede ser creado en luna azul (fenómeno que se da cuando hay dos lunas llena en un solo mes. La segunda es llamada “blue moon”, y esto ocurre cada dos o tres años).