Carnes asadas y verano, la unión perfecta. El sol, una deliciosa piscina, cervezas frías y unas carnes asadas al carbón con la mejor compañía. Poner todas estas cosas juntas en una tarde de sábado o domingo es básicamente como las tardes de verano se deberían pasar. Pero aunque todo parezca maravilloso, existen algunos factores que debemos cuidar para que todo salga perfecto y nada pueda arruinar este momento hecho para disfrutar.
PUBLICIDAD
Sigue estos consejos y verás como todo saldrá de acuerdo a lo planeado.
1. Enciende el carbón antes de que lleguen todos
Si alguna vez has sido anfitrión o invitado de alguna carne asada sabrás que esta parte que siempre implica más tiempo y menos disfrute. Prender el carbón a veces puede ser un fastidio y más si eres un principiante en esta materia. Si tienes problemas para encenderlo puedes probar hacerlo con los líquidos especiales que se venden para eso, pero asegúrate de hacerlo con mucho cuidado. Si quieres algo más natural, puedes utilizar aceite.
2. Se organizado
Si estás en la misión de asador, tienes que cuidar ser muy organizado con todo lo que pones cerca y en la parrilla ya que en un descuido pueden terminar comiendo cenizas de carne o carne prácticamente cruda. Procura estar preparado, con una mesa con recipientes listos para poner todo lo que vaya saliendo de la parrilla.
3. Mantén todo lo que se pueda echar a perder en refrigeración
Esto puede sonar un poco obvio, pero no está de más mencionarlo. Es una tarde maravillosa y calurosa y por lo mismo puedes cometer el grave error de sacar los ingredientes antes de lo debido y acabar con un gran desastre estomacal o con comida que no luzca muy apetitosa. Si vas a preparar ensalada o guacamole, procura mantener todo refrigerado hasta que sea la hora de clavarle el diente a todas las delicias.
4. Descongela la carne
Sí, puedes estar muy emocionado por este evento desde la semana anterior y comprar tus carnes con anticipación y congelarlas pero no olvides descongelarlas la noche anterior para no tener que pasar un mal rato con la secadora de cabello intentando quitar todo el hielo del platillo principal.
PUBLICIDAD
5. Marina la carne
¿Por qué quedarnos con algo simple si podemos hacer algo mejor? Marina la carne desde algunas horas antes para darle un toque extra y diferente pero deja algunas al natural para la personas más conservadoras.
6. Piensa en todos
Puede sonar incongruente porque se trata de un evento de carne asada, pero no debes olvidar que no todos pueden o deben comer ésta así que debes estar preparado con platillos vegetarianos. Puedes preparar hamburguesas vegetarianas o una rica ensalada llena de proteína.
7. Procura que las guarniciones tengan verdura
Aunque este sea el evento favorito de todos los carnívoros, comer tanta carne puede resultar muy pesado y difícil de digerir y por eso debemos pensar en opciones naturales y llenas de verdura para combatir el famoso mal del puerco.
8. Revisa el término de tu carne
Clava un cuchillo en el centro de la carne conforme después de un tiempo en el asador para asegurarte de tener el término perfecto y de que todos los jugos sean como deben ser.
9. Deja que la carne repose un poco
Después de salir del asador, debes dejar que la carne repose un poco para que todos los jugos se asienten y el sabor sea el indicado. Si la comes recién salida de las brasas, los jugos escaparan en el primer corte y perderás mucho de ese delicioso sabor.
10. Diviértete
Ser anfitrión de un evento puede ser estresante, pero recuerda que éste es para relajarte al máximo y divertirte. Así que si tienes algún incidente con la comida en el asador no te preocupes, siempre habrá más carne para asar.
Nota: recuerda tener mucho cuidado al prender el asador, sobre todo si utilizas sustancias flamables.
Fuentes: eatingewell, bbcgoodfood, theguardian,