Si el asado alemán se acompaña con papas gratinadas con queso y cebolla, el almuerzo será un éxito asegurado. Toma tiempo, sí, pero el resultado encantador de la mezcla de ingredientes vale cada momento de pelar, picar y cocinar.
PUBLICIDAD
Puedes añadir la receta de las papas gratinadas para acompañar otros platos futuros. La idea es que disfrutes esta oportunidad culinaria y sacar otras buenas ideas de sabor.
Tiempo de elaboración|45 minutos
Personas|4
Ingredientes
Para la carne
- 4 huevos duros
- Aceite de oliva
- 3 cebollines picados finos
- Sal y pimienta
- Pizca de ají color
- 500 gramos de carne molida
- 2 rebanadas de pan de molde remojados en 1/4 de taza de agua
- 1 cucharada de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de perejil picado muy fino
Para las papas
- 1/2 cebolla picada muy fina, saltear
- 6-7 papas grandes
- 1 taza de queso mantecoso rallado
- Mantequilla
- 1 taza de leche
- 2 tazas de crema
- 1/2 taza de queso parmesano
Cómo preparar un asado alemán relleno con huevo duro
- Preparar los huevos duros. En una olla con agua fría cocinar los huevos con cáscara a fuego medio. Dejar hervir 10 minutos, estilar y enfriar bajo el chorro de agua fría. Pelar bajo un chorro de agua fría y reservar mientras se preparan el resto de los ingredientes.
- En un sartén, calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio, agregar los cebollines, sazonar con sal, pimienta y una pizca de ají color. Cocinar de 2-3 minutos y retirar del calor.
- En un bol, poner la carne, agregar los cebollines reservados, el pan de molde estrujado y la harina. Mezclar bien y sazonar con sal, pimienta y perejil y 1 cucharada de agua. Revolver bien para incorporar. Poner la mitad de la mezcla sobre una tabla de cocina. Al centro poner los huevos duros. Cubrir con el resto de la mezcla de carne, formando un rollo. Aceitar una lata de horno y poner el rollo de carne. Pintar el rollo de carne con aceite y cocinar en el horno 30-35 minutos o hasta que la carne esté cocida. Si se dora mucho y no está cocido poner un trozo de papel aluminio. Retirar del horno y dejar reposar 5-8 minutos antes de cortar.
- Preparar las papas. En un sartén calentar 1 cucharada de aceite de oliva, agregar la cebolla y cocinar 2-3 minutos. Retirar y reservar.
- En una olla, poner las papas lavadas y peladas. Agregar sal y tapar con agua fría. Una vez que el agua hierva cocinar 8 minutos. Retirar y enfriar bajo el chorro de agua fría. Cortar las papas en rodajas finas.
- En una fuente de horno, poner una capa de papas. Espolvorear con queso mantecoso, trocitos de la mantequilla, queso rallado, sal y pimienta. Continuar armando capas de la misma forma hasta terminar con las papas. En un bol, mezclar la crema y la leche. Verter sobre las papas. Espolvorear con el resto del queso rallado y cocinar en el horno 12-15 minutos o hasta dorar.