Es muy saludable abstenernos de comer carne por lo menos una vez a la semana. Y ahora que estamos en época de cuaresma, muchos piensan que su única opción es comer pescado o mariscos. No es que estás no sean buenas opciones, pero hay muchas otras opciones que son completamente sin carne y que tienen excelentes propiedades que favorecen a nuestro cuerpo.
PUBLICIDAD
Esta sopa de lentejas dice proteína por todas partes y es perfecta para obtener un buen números de carbohidratos complejos sin adquirir mucha grasa.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 6
Ingredientes
- 2-3 dientes de ajo, molidos
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 3 zanahorias grandes, picadas
- 2 tallos de apio, picados
- 2 tazas de lentejas verdes, lavadas
- 1 lata de tomate picado (con líquido)
- 6 tazas de caldo de pollo o vegetales
- 2 tazas de agua
- 3 hojas de laurel
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 2 puñados de espinaca
Cómo preparar sopa de espinaca y lentejas
- Precalienta una olla mediana a fuego medio. Rocíala con aceite en spray y agrega el ajo y la cebolla. Saltea hasta que estén traslúcidos. Agrega las zanahorias y el ajo y saltea por 5 minutos más. Agrega las lentejas y saltea de 3 a 5 minutos más.
- Añade los tomate, caldo de pollo o vegetal, hojas de laurel sal y pimienta. Deja que hierva, tapa y disminuye la flama a fuego lento y cocina durante 30 minutos. Agrega espinaca, remueve del fuego y deja que repose con tapa unos minutos. Sirve con un poco de queso parmesano rallado.
Fuente: ifoodreal