La carne es uno de los ingredientes favoritos de la abuela; los puntos suben cuando ésta es asada en el horno, ese espacio de milagros gastronómicos que sólo ella sabe rescatar y servir para el deleite de todos y todas.
PUBLICIDAD
Simple, con gusto y mucho sabor, porque sólo con ajo y sal se pueden hacer maravillas, el calor del horno es fundamental y él ánimo de comer de sus siempre ansiosos comensales, quienes están a cargo de que la mesa tenga todo lo necesario para disfrutar.
Toma nota de el asado al horno de la abuela y comienza a armar el panorama para el fin de semana. ¡Disfruta de la cocina!
Tiempo de elaboración| 60 minutos
Personas|6
Ingredientes
- 1 1/2 kgs. punta de ganso
- 6 dientes de ajo
- Sal
- 2 tazas de agua fría
Cómo preparar el asado al horno
- Pelar los dientes de ajo e introducirlos en la carne (en incisiones hechas con un cuchillo) y agregarle sal. Poner en una fuente de horno con la capa de grasa hacia abajo y hornear por 1 hora.
- A la mitad del tiempo, voltear la carne y agregarle 1 taza de agua. Si al cabo de los 30 min. restantes, el jugo se ha evaporado, agregar más agua fría.
Consejos
Es muy importante para esta preparación que el corte de carne sea punta de ganso. Este corte trae una capa de grasa en una de sus caras que no debe ser retirada.
Fuente: Chile recetas