En mi opinión, el peor defecto del pavo es que no sabe a cerdo. Aunque quizá sólo sea yo, estoy segura de que más de uno quiere saber cómo impregnarle un delicioso sabor a tocino al pavo de Navidad.
PUBLICIDAD
¡Pues aquí te decimos cómo! Tiene su técnica pero el resultado es impresionante. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 1 pavo de 8 kilos
- 1 cebolla blanca chica
- 5 hojas de laurel
- 1 taza de azúcar mascabado
- 5 ramas de tomillo fresco
- 1 taza de miel de maple
- 1/2 kilo de mantequilla
- 1/4 taza de especias para BBQ
- 1 kilo de tocino en rebanadas
- 1 litro de vino blanco
- 5 dientes de ajo
- 2 manzanas verdes
- 1 naranja
Cómo preparar el pavo navideño al tocino
- El chiste de marinar el pavo es sumergirlo por completo para reducir el tiempo de cocción y darle sabor. Haz esto en una hielera con tres litros de agua caliente, el pavo, el laurel, el azúcar, 1/2 taza de miel de maple, la cebolla en trozos y el tomillo. Cubre con agua con hielos y marina toda la noche.
- Saca el pavo de la marinada y sécalo; mezcla la mantequilla con el resto de la miel de maple y las especias de BBQ y frota. Levanta la piel del pavo sin romperla y pon más mantequilla por dentro
- Haz redes con el tocino, como 6, para cubrirlo más fácilmente, velas poniendo en papel aluminio y mételas 20 min al congelador para que se peguen bien. Ya frías, colócalas sobre el pavo y encájalas con palillos para que no se muevan.
- Cubre las patas y las alitas con el resto del tocino.
- Coloca en la cavidad del pavo las hierbas y la cebolla de la marinada, las manzanas en cuartos y la naranja entera, además del ajo y el romero.
- Pon el pavo en una pavera y vacía a su alrededor el vino blanco. Hornea a 200ºC durante 4 horas mínimo: el tocino se derretirá en su mayoría y dorará la piel del pavo y le pasará su sabor a la carne.
Sirve por un lado la carne blanca, por otro la negra y aparte el relleno y la salsa de tu preferencia. ¡Provecho!
Fuente: Y Pola cocina así