Los tacos son una gran idea a la hora de hacer una fiesta: pones los guisados y las tortillas y cada quién se sirve lo que quiere. Pero no basta con 15 kilos de tortillas y cualquier cosa para poner dentro. No, una taquiza es todo un arte y aquí están las cosas que no te deben faltar.
PUBLICIDAD
Tortillas ¡calientes!
Claro, unos dos kilos por cada guisado. Deben ser de maíz y, si quien las prepara te pide el tamaño, el 14 es el ideal: ni muy grande ni muy chico.
Hay que tener a mano un comal grande y una persona encargada de irlas calentando. Trapos para envolverlas y que no se enfríen o, mejor, tortilleros para guardarlas y mantenerlas flexibles. También puedes usar canastas con trapos de tela.
Los guisos
Hay muchos clásicos: pastor, fajitas, chicharrón en salsa, papa con chorizo, picadillo, cochinita, entre otros.
Puedes elegir tus preferidos pero la regla general es uno de cada tipo de carne (res, pollo, cerdo) y uno o dos sin carne, como rajas con queso u hongos, flor de calabaza. Considera también queso de hebra para que quien caliente las tortillas pueda hacer quesadillas, a todos se les antojan en ese momento.
Complementos
Salsas diferentes, arroz, guacamole, queso, cebollitas cambray, nopales asados en tiras, frijoles, chiles en vinagre, queso, crema, limón, cilantro picado, saleros, y más; sí, todo eso se le pone a los tacos. Puedes ponerlas en molcajetes y cazuelas de barro para que se vean lindas.
Aguas frescas
No hay comida mexicana sin aguas frescas. La de jamaica y la de horchata casi que están en la Constitución. Las cervezas tampoco pueden faltar. Lo más sencillo es poner vitroleros con cucharones y que cada quién se sirva.