Uno de mis frutos secos favoritos son las almendras porque tienen muchos minerales como zinc, calcio y proteína en grandes cantidades, además de que su sabor es perfecto para cualquier momento. Por todo esto son muy populares en el mundo de la repostería y se utilizan mucho para galletas, pasteles y panes. Este pan es perfecto para acompañar un cafecito en la mañana o para disfrutar en una reunión por la tarde, ¡prácticamente es perfecto para cualquier ocasión!
PUBLICIDAD
El glaseado para éste es de limón y es exquisito. Lo maravilloso de esta receta es que combina dos sabores que a simple vista pueden parecer completamente distintos, pero que juntos hacen una combinación que dejará a todos con ganas de más. ¡Pruébalo y disfrútalo a todas horas!
Tiempo de elaboración | 70 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 8
Ingredientes
Para el pan
- 1 1/2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 3/4 taza de leche de almendra
- 1/2 taza de aceite vegetal o de canola
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendra
Para el glaseado
- 1 taza de azúcar glass (flor)
- 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de extracto de almendra
- 3 cucharadas de almendras en rodajas, para decoración
Cómo preparar pan de almendras y limón
1. Pre-calienta el horno a 180º C. Engrasa un molde para pan con un poco de spray para cocina y déjalo a un lado.
2. En un tazón grande -bol grande-, mezcla la harina, sal y polvo para hornear. En un tazón pequeño combina el azúcar y la ralladura de limón. Frótalos con tus dedos hasta que que el limón suerte su fragancia e incorpóralos al resto de a mezcla. Déjala a un lado.
PUBLICIDAD
3. En un tazón mediano, combina la leche de almendras, el aceite, huevos, jugo de limón y los extractos de vainilla y almendra.
4. Lentamente, agrega la mezcla líquida al resto de los ingredientes. Bate bien hasta que todo se haya incorporado. Vierte la mezcla al molde para pan.
5. Hornea durante 55-60 minutos, y haz la prueba de picarlo con un palito para ver si está listo. Sácalo del horno y deja que se enfríe durante 15 minutos. Cuidadosamente remueve el pan del molde y deja que se enfríe por completo.
6. Mientras éste se enfría, prepara el glaseado. En un molde, combina el azúcar glass, jugo de limón y extracto de almendra. Bate hasta que sea uniforme. Baña el pan con éste y espolvoréalo con las almendras en rodajas. Corta y sírvelo.
Fuente: twopeasandtheirpod