Lifestyle

7 reglas sencillas a seguir en una mesa formal

Si tienes un evento a la vuelta de la esquina, y quieres lucirte con tus invitados, no dudes en aplicar todos estos consejos.

¿A quién no le gusta un poco de elegancia de vez en cuando? Es normal que a veces nos sintamos con ese deseo de vestirnos bonito, preparar una cena deliciosa, diferente y de poner una mesa digna de un rey. El problema entra cuando tienes miles de cubiertos entre los cuales escoger y platos para todo. ¿Te gustaría hacer algo así? No te sientas perdida/o, estos consejos ayudarán a salir de dudas y a animarte a prepararlo todo con la elegancia que mereces.

PUBLICIDAD

1. El orden de los cubiertos

Las reglas de etiqueta indican que los cubiertos se utilizan de afuera hacia adentro, lo que significa que primero debes colocar los cubiertos para la ensalada, la sopa y, por último, aquellos que se utilizarán para el postre.

cubiertoscopasmantel.jpg

2. La servilleta sobre el plato

Cuando de una cena elegante se trata las servilletas son de tela y siempre se deben poner encima del plato, ya sea doblada en alguna forma original o enrolladas. Una vez que todos se sienten a comer, las servilletas deben pasar del plato a las piernas de los comensales para asegurarse de no mancharse.

3. Los platos de servicio

Generalmente, al momento de sentarnos, debemos tener frente de nosotros un plato. A éste se le denomina plato de servicio y es en realidad un plato de adorno, ya que no servirá para servirle comida, sino que será sobre el cual se pondrán los demás platos a la hora de comer.

4. Los vasos a la derecha

La mayoría de los comensales son diestros, lo que significa que estarán usando su mano derecha al momento de tomar su bebida. Poner los vasos o copas del lado derecho ayuda a que no tengan que cruzarse sobre los platos de otros y a evitar accidentes. Si tienes invitados zurdos puedes colocarlos en las esquinas para evitar que choquen con tus invitados diestros.

5. Los cuchillos hacia adentro

Es gracioso que le tengamos que poner tanta atención a este utensilio, pero es por etiqueta y por la seguridad de todos tus comensales. Los cuchillos deben ir con el filo hacia el plato, de esta manera al momento de tomarlos evitarás un mal momento filoso.

6. Consideraciones especiales para el postre

Cuando prepares tu mesa debes procurar que no tengas más de tres utensilios del mismo tipo. Por ejemplo, si tendrás una cena de varios tiempos y ya tienes un tenedor para ensalada, uno para el plato principal y uno para la entrada, esto quiere decir que ya no puedes colocar uno para el postre. Esto no significa que debas prescindir del postre, eso jamás, simplemente servirás el postre con todo y un tenedor nuevo.

PUBLICIDAD

postres.jpg

7. Plato de mantequilla

Si planeas servir pan con mantequilla, debes poner ésta en un plato especial que se agrega a un costado del lado izquierdo del plato de servicio con un cuchillo especial cruzado diagonalmente sobre éste. Ahora sí, tu mesa está lista y completa.

Fuente: allwomenstalk

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último