Lo nutritivo y sano no tiene que ser difícil de preparar, al contrario, es sólo la mezcla de algunos ingredientes que se complementan en sabor para tener pronto en tu plato la mejor versión de platillo saludable -y contundente- que puedes esperar. Una de las especialidades de la abuela es transformar todo en algo más simple, debe ser una forma de educar el paladar y comenzar su conquista familiar por el lado de la cocina.
PUBLICIDAD
Un ejemplo es la fusión de sabores que se logra con arroz, verduras, un poco de caldo y la suma de otros ingredientes que le dan sabor y color a una preparación digna de cualquier época, pero más requerida cuando el frío se toma la temperatura. Puedes cambiar el caldo de pollo por uno de verduras y transformar tu cazuela en una receta vegetariana. La abuela recomienda que, si eres mayor de edad, acompañes este preparado con un vasito de vino, un remedio infalible para asegurar una buena salud. ¡A tomar nota de sus buenos consejos, su sabiduría no se discute!
Personas|5-6
Ingredientes
- 300 g (10 ½ oz) arroz
- 1 berenjena, cortado en dados
- 2 zucchini (zapallitos italianos), cortados en dados
- 1 pimiento morrón, cortado en dados
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en dados
- 1 choclo mediano, desgranado
- ½ taza de arvejas
- 2 poros (o puerros), parte blanca y verde clara, picados
- 3 tazas de caldo de pollo, desgrasado
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ½ cucharadita de azafrán
- Ramita de perejil o perejil picado para la decoración
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar la cazuela de arroz con verduras
- Calentar el aceite en una sartén honda. Freír el poro y la zanahoria unos minutos.
- Agregar el arroz y cocinar moviendo hasta que los granos comiencen a volverse transparentes. Incorporar el resto de los ingredientes, saltear moviendo por unos minutos y agregar el caldo caliente, removiendo bien. Sazonar y bajar la temperatura.
- Dejar cocinar sin mover por 10 minutos y agregar el azafrán diluido en agua. Terminar de cocinar con la sartén tapada.Servir y decorar con una ramita de perejil o perejil picado
Fuente: Yanuq
Foto referencia.