Un simple, clásico y siempre presente ingrediente de tus tortas y postres, el almíbar es una parte esencial del lado dulce de nuestras preparaciones. Idealmente se realiza antes para aprovechar que se enfríe y así no te llenas de más cosas que mezclar al momento de cocinar.
PUBLICIDAD
En el blog Mis thermo recetas nos cuentan cómo hacer esta preparación y darle un toque diferente, como el almíbar de café, de limón, canela, vainilla, chocolate, entre otras formas y sabores atractivos para tus bizcochos.
Toma nota de los siguientes consejos y ponte a cocinar algo rico. La siguiente receta es para 400 gramos de almíbar, que se pueden utilizar para 3 a 4 para tortas, el resto lo guardas en un recipiente de vidrio con tapa y al refrigerador.
Ingredientes
- 300 gr. de agua
- 250 gr. de azúcar
- 5 gr. de aroma de vainilla
- la piel de 1/2 naranja (sin parte blanca)
Cómo preparar el almíbar
- En el vaso de la Thermomix, se agrega el azúcar, el agua, el aroma de vainilla y la piel de naranja. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
- Retiramos a un bol y dejamos enfriar.
- Una vez esté totalmente frío lo echamos en un bote de cristal, lo cerramos con la tapa y metemos al frigorífico.
- Dura mucho tiempo y con esta cantidad podemos bañar entre 3 y 4 tartas.
Si no tienes Thermomix, debes utilizar una olla y cocinar a fuego lento. Debe quedar una consistencia gruesa, pero no caramelizada. Utilizar una cuchara de palo para no afectar la temperatura de la cocción.
Formas de preparar el almíbar con sabor
Almíbar de café: sustituimos la piel de naranja y la vainilla por 1 cucharadita de café soluble.
Almíbar de canela: sustituimos la vainilla por 1 palo de canela o 1 cucharadita de canela molida (podemos poner o no la piel de naranja).
PUBLICIDAD
Almíbar de chocolate: sustituimos la piel de naranja y la vainilla por 1 cucharada de cacao puro en polvo. También está muy rico si con el cacao echamos la vainilla o la piel de naranja.
Consulta más formas de agregar sabor al almíbar en Mis thermo recetas.
Fuente: Mis thermo recetas– El gran chef