La pizza margarita puede no solo llevar tomate y queso. Puede añadir los ingredientes que más le gusten. La pizza la puede preparar en forma de pizzas individuales o directamente del tamaño de la lata del horno para una pizza familiar. Puede preparar varias masas de pizza y congelarlas individualmente. Así puede tener como preparar una pizza en cualquier momento.
PUBLICIDAD
Ingredientes
Para la masa
- ½ cucharada de levadura
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ taza de agua tibia
- 1½ tazas de harina sin polvos de hornear
- 1½ cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Para el relleno
- 1 taza de salsa de tomate rústica
- 200 g de queso mozzarella en láminas o rallado grueso
- 3 tomates medianos cortados en láminas
- Sal y pimienta
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2-3 cucharadas de alcaparras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano fresco para decorar
Cómo preparar la pizza Margarita
- Preparar la masa. En un bol, poner la levadura con el azúcar y agua. Disolver y dejar reposar 3 minutos. En la procesadora, poner la harina, queso y sal. Procesar 2 minutos para juntar los ingredientes. Con la máquina funcionando, agregar la mezcla de levadura y el aceite.
- Agregar la cantidad de agua necesaria para formar una bola de masa. También la puede preparar a mano. En un bol, poner los ingredientes secos y luego agregar la mezcla de levadura, aceite y el agua necesaria. Amasar unos 5-7 minutos hasta obtener una masa elástica. Poner la masa en un bol aceitado, tapar con un mantel de cocina y dejar reposar 30-40 minutos en un lugar abrigado. La masa debe aumentar su volumen.
- En una superficie lisa enharinada, uslerear la masa formando un círculo grande, hacer un pequeño reborde alrededor de la masa y poner en una lata de horno. Cocinar en el horno 15-20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Para armar la pizza. Untar la masa de pizza con la salsa de tomate. Distribuir el queso y luego los tomates. Sazonar con sal, pimienta y orégano. Agregar las alcaparras y rociar con el aceite de oliva. Cocinar en el horno 10-15 minutos o hasta calentar y derretir el queso. Retirar y decorar con ramitas de orégano fresco.