En el verano hay variados ingredientes que nos permiten disfrutar de lo mejor de los alimentos de temporada, porque aprovechar el choclo (elote), la albahaca y el tomate es sinónimo de porotos granados, ideales para empezar con energía la semana.
PUBLICIDAD
Un plato que podría ser perfecto para el frío invierno del hemisferio sur, pero, la naturaleza quiso que fuera fresco y saludable en días de calor, un imprescindible por su sabor y con la intención de cumplir con la dosis de legumbres recomendada.
Anímate a preparar esta mezcla de fabulosas verduras, hierbas y legumbres que darán un impulso nutritivo al organismo con las mejores mezclas de sabor.
Tiempo de elaboración|140 minutos
Personas|4
Ingredientes
- 4 tazas de porotos granados
- 1/2 cebolla (picada)
- 1 diente de ajo (picado)
- 1/2 taza de tomate (picado fino)
- 1/2 cucharadita de Ají de Color
- 2 tabletas de caldo de carne
- 2 cucharaditas de sal
- 1/4 kg. de zapallo (cortado en trozos pequeños)
- 1/4 kg. de porotos verdes (cortados en trozos pequeños)
- 3 hojas de albahaca (cortada en tiras finas)
- 3 tazas de choclo desgranado
- 2 cucharadas de aceite
- Pimienta
- Comino
Cómo preparar los porotos granados
- En una olla grande con aceite, dorar la cebolla (4 minutos aproximadamente) y añadir el diente de ajo, el tomate y el ají de color. Freír todo por 1 minutos., agregar las tabletas de caldo (previamente disueltas en 2 tazas de agua caliente), 6 tazas de agua, los porotos granados (previamente lavados), la sal y tapar la olla.
- Cuando la preparación comience a hervir, poner el fuego a temperatura baja y dejar cocer por 40 minutos aproximadamente.
- Luego, agregar el zapallo, los porotos verdes, la albahaca, pimienta y comino, volver a tapar y dejar cocer por 20 minutos aproximadamente.
- Finalmente, agregar el choclo y cocer por 5 minutos más.
Fuente: Chile Recetas