Lifestyle

Cómo preparar provoleta a la parrilla

Un queso argentino especialmente diseñado para ir a la parrilla, con el estilo inconfundible del asado de este país.

Uno de los especiales argentinos por excelencia, vale la pena poner atención a una de las naciones que se adjudica hacer los mejores asados. ¿De qué se trata? La provoleta es un queso hilado especialmente diseñado para hacerlo a la parrilla o a la plancha. Tiene un color blancoamarillento de baja humedad y su sabor, al igual que el aroma, dependen del proceso de cuajo, con un resultado picante sin ser desagradable.

PUBLICIDAD

Su preparación es muy común y se corta con un dedo de espesor para ser utilizada. Recuerde verificar si se trata de una provoleta fresca, la que no debe estar ni muy suave, ni muy dura, un término medio define su buen estado.

Tiempo de elaboración|15 minutos
Personas|1

Ingredientes

  1. 1 provoleta
  2. 1 pizca de orégano
  3. 1 cucharadita aceite de oliva

Cómo preparar la provoleta a la parrilla

  1. Esta cocción, al igual que el resto del hacer parrillero, depende en gran parte de la habilidad del asador, la cantidad de fuego con que se cocine, la práctica y experiencia que posea, el cuidado y la atención que preste a la cocción, etcétera.
  2. Las provoletas pueden asarse directamente sobre la parrilla o utilizando cazuelas de loza o fundición. Esta última forma es mucho más sencilla, ya que evitamos derrames y que el queso se pegue en la parrilla, aunque el sabor no será el mismo.
  3. Cualquiera sea el modo de cocción elegido demora unos 10 ó 15 minutos y, una vez asado y fundido, el queso se sirve dorado por fuera y blando por dentro, con una pizca de orégano y otra de aceite de oliva.

Fuente: libro Escuela Argentina de Parrilleros, cuyo autor, Carlos López

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último