Disfruta de las bondades de las berenjenas en una receta genial para aprovechar a la hora del almuerzo. Ideal para vegetarianos si sacamos el jamón de la lista de ingredientes, agregando otra alternativa como los champiñones.
PUBLICIDAD
Una tarta que no requiere de masa, ya que las mismas rodajas de berenjena logran hacer la base de este exquisito plato.
Tiempo de elaboración|25 minutos
Dificultad|Fácil
Personas|4
Ingredientes
- 4 berenjenas
- sal gruesa
- aceite de oliva para freir
- 300 gr de jamón cocido, cortado en cubos
- 300 gr de queso mozzarella
- 4 cucharadas de albahaca fresca picada
- 4 huevos
- 100 gr de queso parmesano rallado
- sal y pimienta a gusto
Cómo preparar tarta de berenjena sin masa
- Precalentar el horno a 180 C (moderado).
- Pelar y cortar las berenjenas en rodajas de 1 cm. Espolvorearlas con la sal gruesa y dejar reposar por 1 hora. Luego, enjuagarlas bien con agua fría y secar bien las rodajas con una toalla de papel.
- Rehogar las rodajas de berenjenas en una sartén a fuego mediano en el aceite de oliva hasta que estén bien tiernas. Retirar y dejar que se escurra todo el excedente de aceite sobre papel de cocina.
- Aceitar una tartera mediana y hacer una capa de berenjenas con la mitad de las rodajas. Desparramar el jamón sobre las berenjenas, el queso mozzarella y la albahaca fresca picada. Hacer una capa con el resto de las berenjenas.
- Batir los huevos con el queso parmesano, sal y pimienta. Verter la preparación sobre las berenjenas y llevar al horno durante 30 minutos.
- Dejar enfriar por 10 minutos, y, con cuidado, darla vuelta sobre un plato. Se puede servir tibia o a temperatura ambiente.
Fuente: Allrecipes