Es una de las recetas que más les gusta a mis peques. Se trata de las hamburguesas, pero para que se las coman más fácilmente se las hago en formato mini, y además intento añadirles ingredientes algo diferentes. Por ejemplo hoy las he hecho de queso parmesano.
PUBLICIDAD
A los niños hay que intentar darles de comer divertido e introducirles ingredientes que no comerían de otro modo. En especial si el peque en cuestión es mal comedor. Y los míos, a rachas son un poco peleones.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 8 panecillos
- 500 g de carne de ternera
- 1 cebolla pequeña
- 50 g de parmesano
- 1 cucharada de orégano
- Aceite y sal
Cómo hacer mini hamburguesas de parmesano y orégano
Empezaremos picando la carne, eso si tenéis la suerte de tener picadora en casa. Si no, la pediremos picada al carnicero antes que comprarla empaquetada.
Podemos picar la cebolla y la añadimos a la carne. Así comerán algo que de otro modo no comerían.
PUBLICIDAD
Lo último será tostar el pan con un poco de aceite en la sartén y haremos las mini hamburguesas al punto que quiera cada uno. Aunque siendo para peques yo prefiero hacerlas un poco pasadas, pero no mucho. Tienen que acostumbrarse a comer en un punto adecuado la carne.
Consejos y sugerencias
Después montaremos la hamburguesa con todos los ingredientes que queramos añadirle, aquí los básicos, la carne y el queso parmesano.