Este es un programa turístico soñado para cualquier foodie que se precie de serlo, siete días en la Toscana italiana, conociendo sus paisajes, ciudades y pueblos, y su cultura artística y gastronómica. Organizado por Slow Travel, el área de turismo culinario de la organización Slow Food, este tour se llama “Descubre la Toscana lentamente” y se centra en ofrecer a los turistas una forma de conocer íntimamente la auténtica cocina italiana, y cómo no, sus vinos.
PUBLICIDAD
El itinerario incluye visitas a Florencia, Siena, los pueblos tradicionales de la región de Chianti, Montepulciano y Montalcino, y finalmente San Gimignano (en la foto), lugar que está declarado patrimonio mundial por la UNESCO. En este recorrido los visitantes podrán degustar productos locales artesanales y tradicionales de la zona, algunos en riesgo de extinción. Por ejemplo, la cebolla Certaldo, el vino de las viñas Brunelli y Bolghery en Montepulciano, el queso pecorino de Pienza, el helado de la heladería más antigua de Florencia, etc.
Además de recorrer las ciudades y sus monumentos, se visitarán algunas viñas locales, mercados y ferias, pastelerías, tiendas y restaurantes donde podrán comer carnes curadas, quesos, aceites de olivas y aceitunas típicas de la región. Pequeños restaurantes que aun cocinan recetas típicas con ingredientes frescos. Así los turistas podrán conocer de primera mano la cadena de productores, dueños de emporios y restaurantes que trabajan por preservar la identidad culinaria de la Toscana.
Si es que tienes la suerte de visitar Italia en estas fechas, el tour comienza este 28 de abril y puedes ver más información en su sitio web. Si no, durante el año, Slow Travel está siempre organizando diferentes tours por esta región y otros lugares de Italia.
Vía FDL