Lifestyle

¿Cómo sacar el olor de los contenedores de comida?

Te dejamos algunos consejos para dejar como nuevos tus contenedores de comida plásticos, sin utilizar productos químicos.

Aunque nos encante cocinar, la parte más aburrida de este proceso es el final, cuando hay que limpiar y lavar los utensilios ocupados y distribuir en diversos contenedores la comida que sobró. Los contenedores herméticos son súper útiles, ya que alargan el tiempo de vida de nuestras comidas, pero muchas veces pasa que por su continuo uso o al guardar una preparación muy condimentada, el plástico del que están hechos absorbe el aroma de la comida y quedan verdaderamente hediondos.

PUBLICIDAD

¿Cómo eliminar estos olores de nuestros contenedores? Aquí te dejamos cinco tips naturales que solucionan este problema cotidiano de la cocina.

Diarios:

Toma varias hojas de diario, arrúgalas y mételas en el contenedor. Cierra la tapa y deja los diarios dentro durante una noche o más.

Carbón:

Pon un trozo de carbón en el contenedor y ciérralo. Déjalo así hasta que los olores hayan desaparecido.

Bicarbonato de sodio:

Mezcla bicarbonato de sodio con agua, haz una pasta y refriega el interior del contenedor con ella. Déjalo reposar uno o dos días y lava. Repite el procedimiento si es necesario.

Limón:

Lava el contenedor con jugo de limón natural y refriega una mitad de limón por toda la superficie interior.

Granos de café:

Este es un nuevo uso para los granos de café ya utilizados, secos o mojados. Pon los granos de café dentro del contenedor y déjalos reposar hasta que el olor haya desaparecido.

PUBLICIDAD

 

Fuente: “6 Ways to Clean Smelly Plastic Containers Without Harsh Chemicals” (The Kitchn)

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último