Hoy toca una pizza, es la mejor forma de comer un día con amigos o cenar con los peques en casa o merendar en una fiesta de cumpleaños. Aunque bueno, no se necesitan muchas excusas para hacer pizza en casa. Y menos una tan sencilla como esta receta de pizza de jamón.
PUBLICIDAD
En este caso yo la pizza la he hecho con harina de fuerza (200 g) y semolina (50 g). Me gusta la elasticidad que le da la semolina a la masa y después como queda más crujiente, en el caso de hacerla muy fina. Aunque yo las hago algo más gorditas. Para que sea más manejable la masa podéis bajar el agua de 140 a 125 ml.
Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 250 g de harina
- 140 ml de agua tibia
- 15 ml de aceite de oliva
- 3 g de levadura de panadería instantanea (10 g de levadura fresca)
- 100 g de jamón york
- 75 g de mozzarella
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Sal
Cómo hacer una pizza de jamón
Empezamos con la masa. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5-10 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.
Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de semolina o harina. Lo mejor es hacerlo poco a poco, aplastando y estirando a la vez, vuelta a vuelta.
PUBLICIDAD
Después atamos un poco de aceite de oliva sobre la masa. Después la salsa de tomate y por último el queso y jamón cortado. Horneamos a 230 ºC durante unos 9 minutos.
Consejos y sugerencias
Para hacer pizza en casa no hace falta fijarse mucho en las harinas y demás. Solo si queremos ir perfeccionando el resultado final podremos probar con diferentes harinas y cantidades de agua, tiempos de fermentación, etc. Y sobre todo ingredientes diferentes.