La prestigiosa Escuela de Artes Culinarias Escoffier acaba de abrir su escuela de cocina online, la que permitirá que cientos de personas tengan acceso a estudios culinarios a través de internet.
PUBLICIDAD
Con un costo de alrededor de USD$ 5.000 (CLP$ 2.509.200) los estudiantes podrán seguir cuatro cursos centrales, tendrán un mentor culinario personal y recibirán una colección de utensilios de cocina profesional.
Los organizadores dicen que con esta nueva opción lo que les interesa es aprovechar internet para desarrollar el aprendizaje puerto a puerto, “para cambiar la definición de la educación culinaria y de quienes pueden acceder a ella“, dice Jack Larson, fundador de la escuela Escoffier y el responsable de traer los cursos de gastronomía de Le Cordon Bleu a Norteamérica.
De todas formas, hay cuestionamientos respecto al aprendizaje culinario a distancia, muchas personas dudan que lejos de la experiencia de la cocina, de sus olores y sabores, se pueda realmente aprender a cocinar. Sin embargo, viendo la gran cantidad de personas que han probado y logrado aprender distintas cosas con tutoriales desde sus casas, esto podría funcionar y ser una buena opción para facilitar la entrada a la industria gastronómica.
¿Qué opinas tú? ¿Se puede aprender a cocinar como un chef con clases online?