En esta cultura solemos tirarlo todo, incluso si es para que alguien más lo recicle. Pero algunas cosas como el café usado y el papel periódico pueden tener una segunda vida en la casa, basta con conocer sus usos.
PUBLICIDAD
El periódico es bueno aislando temperaturas y en varias tareas de limpieza. Eso sí, nunca envuelvas alimentos en periódico, es antihigiénico y en algunos países es hasta ilegal.
Aquí hay algunas cosas que sí puedes hacer con él.
- Este quizá lo conoces pero, a la hora de limpiar vidrios, un trozo de papel periódico es mucho más eficaz que un trapo; usa vinagre blanco en lugar de limpiavidrios comercial.
- También sirve para cosas tan fáciles como secar un liquido derramado (sólo ponle una hoja de periódico encima y la quitas unos minutos después)
- Pon una hoja de periódico abajo de tus armarios, del refri y de tus sillones si son muy bajitos. Así para quitar el polvo solo tienes que quitarla y poner una nueva cada dos semanas.
- Mete una hoja de periódico en tus jarrones después de lavarlos, para que se sequen bien. Después de una media hora la sacas.
- Si vas a guardar durante un tiempo un tapete, o una cobija extiéndelo, cúbrelo con periódico de ese mismo día y enróllalo. Las polillas odian el olor de la tinta.
- No necesitas hieleras para irte de pic-nic. Enfría los refrescos en tu casa y luego llévatelos bien envueltos en periódico, se quedan fríos durante doce horas.
- Para rellenar un cojín medio plano, arruga mucho unas cuantas hojas de periódico y méteselas.
- Si regresas a tu casa con los zapatos mojados, no los pongas cerca de una fuente de calor para secarlos porque se maltratan. Rellénalos de periódico y déjalo absorber el agua toda la noche.
- Para no quemar la ropa al plancharla, pasa primero la plancha sobre una hoja de periódico, si la tinta se altera, entonces está demasiado caliente.
- Si sufres de cólicos menstruales, coloca unas cuantas hojas de periódico sobre tu vientre para mantenerlo caliente. Así hacían las abuelitas y funciona.
*
¿Algún otro tip que conozcan?