Susana Zabaleta es una mujer que no necesita presentación. Con una carrera que supera las tres décadas, es sinónimo de arte, irreverencia y pasión. Pero últimamente, ha dado de qué hablar fuera del escenario por el romance que vive con Ricardo Pérez, comediante de 30 años, con quien no sólo comparte carcajadas, sino también una complicidad que ha roto estereotipos y desatado críticas.
PUBLICIDAD
Zabaleta, quien ha demostrado que el amor no entiende de edades, no teme mostrarse vulnerable, enamorada, al grado que ha afirmado que su relación con Ricardo es “lo mejor que le pudo pasar”. A pesar de la diferencia de edad de 30 años, la pareja se ha convertido en una de las favoritas de la farándula mexicana.

El beso que desató una ópera
Recientemente la soprano se convirtió en una de las invitadas más comentadas del programa Pinky Promise con Karla Díaz, donde hizo varias revelaciones candentes. Una de ellas, el momento exacto en que supo que estaba perdida de amor por Ricardo.
Zabaleta relató que, tras un beso apasionado de despedida, en su mente comenzó a sonar la pieza de ópera Mon cœur s’ouvre à ta voix, de Samson y Dalila, específicamente el fragmento donde Samson canta: “Dalila! Dalila! Je t’aime!”
Pero lo que más impactó fue que Susana no sólo lo dijo, ¡lo cantó! Y como era de esperarse, su interpretación conmovió a todos en el set y provocó una ola de comentarios en redes sociales.
Comparan a Susana Zabaleta con Ángela Aguilar
Muchos internautas no tardaron en señalar que la potencia vocal y formación de Zabaleta no tiene comparación, incluso lanzando indirectas hacia Ángela Aguilar, quien en varias entrevistas ha dicho que desde pequeña ha estudiado ópera.

“Ella sí tomó clases de ópera, no como otras”, “Jajaja, y Ángela Aguilar diciendo que estudió ópera. No le llega ni a los talones a Susana”, expresaron internautas, burlándose de Aguilar.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que Ángela ha declarado en el pasado que comenzó a tomar clases de ópera desde los cuatro años, y que considera este género como una base sólida para estar sobre el escenario: “Yo llevo tomando clases desde los 4 años de ópera. O sea y así debe de ser porque el público se merece ese respeto de poder estar arriba de un escenario, ellos pagan un boleto porque te quieren escuchar cantar en vivo”.
Sin embargo, los usuarios de redes no parecen convencidos, sobre todo después de escuchar la interpretación de Zabaleta en Pinky Promise.
La formación que respalda a Susana Zabaleta
Más allá de cualquier polémica, Susana Zabaleta tiene una trayectoria académica y artística impecable. Nacida en Monclova, Coahuila, el 30 de septiembre de 1964, estudió ópera en Florencia, Italia, y fue concertista en la Orquesta de Cámara de Ollin Yoliztli. Ha brillado en montajes como La Traviata, Dido y Eneas y El elíxir de amor.
Posteriormente, su inquietud artística la llevó a incursionar en la comedia musical, el cine, la televisión y el canto popular, siempre manteniendo su esencia sofisticada y provocadora.