Siguen pasando los días y Adolescencia continúa imbatible como la serie más vista de Netflix. Pese a que se estrenó el pasado 13 de marzo, la producción se mantiene como la número uno del top 10 de las más reproducidas en el servicio de streaming.
La producción creada por Stephen Graham y Jack Thorne narra la historia de una familia cuya vida se viene abajo cuando Jamie Miller (Owen Cooper), de 13 años, es detenido por el asesinato de una chica de su escuela.
Y si bien durante varios días se han revelado una serie de detalles ocultos de la serie o la explicación de su final, todavía quedan algunos hechos por dilucidar. Y estos son algunos de ellos.
¿Qué significa el sándwich en Adolescencia?
Quizás el mejor capítulo de la serie y el que más impactó a los espectadores es el tercero, en donde se ve a Jamie interactuar con la sicologa Briony, interpretada por Erin Doherty.
Allí se ve un momento en que ella le regala un sándwich de queso con pepinillos a Jamie, pese a que él había manifestado previamente que no le gustaban los pepinillos, además de llevarle un chocolate caliente.
De acuerdo a la sicóloga infantil Sheila Redfern, en declaraciones consignadas por La Nación, este gesto ayuda a relajar al acusado, aunque a la vez también buscaría probar al adolescente en ver cómo reacciona ante una comida con un ingrediente que no le gusta.
Por su parte la sicóloga Danielle Haig le explicó a la revista Tyla que “el medio sándwich, sobre todo el hecho de que contenga algo que a Jamie no le gusta, podría ser una forma de poner a prueba su respuesta. ¿Lo rechaza? ¿Se lo come por educación? ¿Lo comenta? Estas reacciones nos dan una idea de su personalidad".
“Si simplemente lo tolera sin quejarse, podría sugerir un historial de impotencia y de estar acostumbrado a que le hagan las cosas a él en lugar de por él. Si lo rechaza rotundamente, podría indicar desafío o una necesidad de ejercer control en una situación en la que tiene muy poco poder. Es una forma inteligente de evaluar cómo se ve Jamie a sí mismo en relación con las figuras de autoridad y si se siente capaz de hacer valer sus propias necesidades”, expresó la experta acorde a lo consignado por GQ.
Sobre el chocolate caliente, Haig señaló que sería un gesto para que Jamie se sienta seguro y cómodo, siendo un hecho maternal por parte de Briony.
Ahora, como la sicóloga sabe que el acusado ha estado expuesto a la temática incel, también podría ser un intento de mostrar que ella no es una amenaza hacía él, para decirle que él tiene el poder en la dinámica, y así poder ver cómo actúa.