Demi Moore quizá no se llevó el Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en The Substance (perdió contra Mikey Madison por su papel en Anora), pero la actriz ya ganó con su amplia trayectoria y el legado que ha dejado en la industria del cine. Y ahora, ese legado cobra nueva vida gracias a su hija Rumer Willis, quien acaba de revivir uno de los atuendos más icónicos de su madre: el bikini dorado de Striptease.
PUBLICIDAD
Han pasado casi 30 años desde que Demi Moore protagonizó la controversial película Striptease (1996), una cinta que no sólo la convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood en su momento, sino que también dejó una huella en la cultura pop. Ahora, su hija Rumer ha decidido rendirle tributo al lucir el mismo bikini dorado en una reciente sesión de fotos que ha causado revuelo en redes sociales.
Rumer Willis y el bikini dorado de Striptease
Rumer Willis, de 36 años, sorprendió al posar con el emblemático bikini dorado con pedrería, recreando el look que su madre hizo famoso en los años 90. La sesión de fotos muestra a Rumer junto a una piscina, con lentes oscuros en mano y tacones negros, un guiño directo a la icónica escena en la que Demi interpretaba a Erin Grant, una madre que recurre al striptease para luchar por la custodia de su hija.
El gesto de Rumer no sólo es un homenaje a su madre, sino que también tiene un propósito benéfico. La actriz y cantante está subastando diversas piezas de su guardarropa, incluido el legendario bikini dorado, en Studio Auctions. La subasta se llevará a cabo el 5 de abril, y la puja inicial por el bikini comenzará en 5,000 dólares. Parte de los fondos recaudados serán destinados a un refugio para perros en Idaho, según reveló en sus redes sociales.
Striptease, una película que marcó una era
Cuando Striptease llegó a los cines en 1996, Moore ya era una de las actrices más influyentes de Hollywood. Su papel en la película le valió un salario récord de 12.5 millones de dólares, convirtiéndola en la actriz mejor pagada de la época. Sin embargo, la película generó opiniones divididas y críticas mixtas, algo que Demi ha reflexionado en diversas entrevistas a lo largo de los años.
En una conversación con Variety, Moore recordó que el momento en el que recibió su salario millonario fue poderoso no sólo para ella, sino para todas las mujeres en la industria. “Fue un cambio en las reglas del juego, pero como interpretaba a una stripper, la narrativa cambió. Para algunos, parecía que estaba traicionando a las mujeres, y al mismo tiempo, con G.I. Jane, me acusaban de traicionar a los hombres", comentó la actriz.

Curiosamente, Striptease también marcó uno de los primeros papeles de Rumer Willis en el cine. En la película, Rumer, quien entonces tenía solo 7 años, interpretó a la hija del personaje de Moore, haciendo que este reciente homenaje sea aún más significativo.
PUBLICIDAD