La situación del actor y conductor Juan Soler pica y se extiende tras apoyar las políticas antimigratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, las cuales han generado la deportación de miles de migrantes mexicanos.
PUBLICIDAD
Sus declaraciones en el programa La Saga de Adela Micha han recibido el rechazo de los mexicanos que han planteado recoger firmas para que le sea revocada la nacionalidad mexicana por su posición política.
“Últimamente, todo mundo está romantizando absolutamente todo: la delincuencia, la inmigración ilegal, el tema de esto, los trans, lo romantizan”, comentó Soler.
Firmas para quitarle la nacionalidad mexicana
Además de su apoyo a Trump, también dijo estar de acuerdo con las políticas de los presidentes Javier Milei y Nayib Bukele, cuyas administraciones en Argentina y El Salvador, respectivamente, enfrentan duros cuestionamientos por la implementación de políticas contra grupos minoritarios y violatorias de derechos humanos.
La usuaria Cynthia Liliana Hernández es la que impulsa la propuesta de revocarle la nacionalidad mexicana al actor de origen argentino, argumentando que “su postura no respeta los valores de solidaridad, respeto y comprensión que caracterizan a México y sus ciudadanos. Como un portador de la nacionalidad mexicana, se espera que represente los ideales y principios que nuestro país sostiene”.
Pero es que la larga trayectoria en el mundo del entretenimiento de Juan Soler ha estado manchada por algunos episodios muy polémicos y uno de los más recodados es lo que ocurrió con la conductora de Sale el Sol, Mónica Noguera.
El comentario ¿“acosador”?
Durante la transmisión del programa en la sección “Trapitos al Sol”, una sección en la que las celebridades hablan de cosas muy íntimas, Paulina Mercado, novia de Juan Soler le dice un halagador comentario a su compañera: “Mónica, que piernas tienes”, por lo que respondió “Gracias Paulina” y levantó su pierna, sin esperar otro comentario y mucho menos de Juan Soler.
PUBLICIDAD
Inmediatamente Soler comentó: “Y se deben ver espectaculares en los hombros de cualquiera y se deben ver impresionantes” refiriéndose a las piernas de la conductora, quien se percibió incómoda con el comentario, pero sólo contestó: “Cuidado compadre, compadre cuidado”, y siguió con la dinámica.
Esta situación generó miles de comentarios en contra de Soler en las redes sociales, donde fue calificado como “asqueroso y vulgar”.
“NO MMEES que pdo con el comentario de Juan Soler frente a su novia! Primero la cabra y ahora esto”, “Qué Naco corriente, Juan Soler.”, “Así empezó Alfredo Adame que corriente de tipejo, anda caliente o que?”, “Que vulgar se vio y anticaballero, No respeta a la novia”, son alguno de los comentarios que recibió, reseñó La Prensa.
La situación fue tan fuerte que días después corrió el rumor que Juan Soler se retiraba del Programa por ofender a Mónica Noguera. Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante señaló que su compañero quedaba fuera del programa, debido a los cambios que se tiene planeado realizar dentro de la televisora.
Tras días de rumores el propio actor aseguró que se retiraba del programa por decisión propia para cumplir con sus compromisos como actor y no porque fue castigado por el comentario vulgar contra su compañera.