Desde su reciente estreno en Netflix, la serie de suspenso alemana Cassandra ha acaparado al público con una inquietante historia que mezcla terror, drama familiar e inteligencia artificial (IA).
A lo largo de seis episodios, la producción sigue a una familia desde que se muda a una casa inteligente retro administrada por una asistente de IA de la década de los 70 llamada Cassandra.
Sin embargo, lo que parece ser un excitante nuevo comienzo rápidamente se vuelve una pesadilla cuando el robot superficialmente servicial empieza a develar finalidades cada vez más oscuras.
Si viste el proyecto y quedaste fascinado con las actuaciones y la tensa trama que aborda temas como la vigilancia y la dependencia tecnológica, seguro tienes ganas de ver proyectos parecidos.
Afortunadamente, existen muchos thrillers de ciencia ficción interesantes similares que presentan narrativas complejas repletas de terror psicológico y trasfondo existenciales. ¿Quieres conocerlos?
Series parecidas a Cassandra para ver después de la serie de Netflix
A continuación, te presentamos tres series parecidas a Cassandra por sus relatos que muestran cómo la tecnología puede exteriorizar y engrandecer las vulnerabilidades de los seres humanos.
Sunny (2024)
La serie sigue a Suzie, una estadounidense radicada en Japón cuya vida en el país nipón se vuelve una auténtica pesadilla cuando su esposo e hijo desaparecen en un extraño accidente aéreo.
Con el fin de consolarla, la protagonista recibe como regalo a Sunny, uno de los robots domésticos creados por la empresa de electrónica en la que su marido solía trabajar hasta su desaparición.
Humans (2015-2018)
La serie se ambienta en un futuro no tan alejado en donde todas las personas tienen o quieren tener en su casa un Synth, un robot de última tecnología que opera como un mayordomo para ellos.
Con el fin de perfeccionar su vida diaria, una familia atareada en los suburbios decide comprarse uno, pero pronto se dan cuenta que tener una máquina en su casa puede tener consecuencias.
Westworld (2016-2022)
La serie se desarrolla en Westworld, un parque temático del viejo oeste de alta tecnología poblado por androides de apariencia humana que sirven como anfitriones de los visitantes humanos.
Los invitados pagan mucho para entrar y cumplir cualquier fantasía debido a que los robots están programados para no lastimarlos, pero no saben que las máquinas estén a punto de evolucionar.