La muerte de Paquita la del barrio ha dejado en el ojo mediático a sus familiares, quienes se reunieron para darle el último adiós a la leyenda de la música ranchera y uno de los encargados de hablar ha sido su hijo Javier Gerardo Martínez quien dio detalles de su madre.
PUBLICIDAD
Francisca Viveros Barradas, como es el verdadero nombre de la cantante, murió el pasado lunes 17 de febrero a sus 77 años a causa de un infarto fulminante mientras dormía en su hogar Xapala, Veracruz.
El gesto por el que critican al hijo de Paquita la del barrio
Javier Gerardo Martínez habló en representación de sus hermanos Martha Elena Martínez Viveros e Iván Miguel Viveros, Javier junto a su hijo Demian y sus sobrinos.
De igual manera, habló sobre cómo era Paquita como madre, asegurando que era como cualquier otra madre con su carácter fuerte.
“Era como cualquier mamá, de chancla en mano, normal. Una mamá mexicana. Dominante, sí. Pareciera un matriarcado, pero ella era, a pesar de su personalidad y de su personaje, era muy respetuosa de la figura masculina en la casa”, dijo a los medios de comunicación.
De igual manera, fue consultado sobre cómo manejaban en su familia la palabra “inútil” la cual se convirtió en un sello de la famosa.
“Sus hijos vivimos pegados al negocio de ella, al restaurante. Empezamos a trabajar ahí y todo, empezamos a ver sus actuaciones y entonces te acostumbras al inútil, entonces ya deja de ser una ofensa o una agresión. Ya comienzas a jugar con eso”, dijo entre risas.
PUBLICIDAD
En medio de su conversación sus gestos de felicidad causaron rechazo entre los internautas pues consideran que no luce “triste” por la muerte de su madre, sino todo lo contrario.
“Como que esta feliz xq ya va a recibir su herencia. ??? Yo estaría devastada sin ganas de hablar y menos reír. Descanse en paz la gran PAQUITA LA DEL BARRIO”, “No se le ve ni un poquito de dolor”, “Sinceramente yo estaría muriéndome del dolor y no con mucha risa”, han comentado.
Sin embargo, hay quienes salieron en su defensa asegurando que el dolor se lleva por dentro y pidieron no criticar.
“Todos criticando cada quien vive su dolor a su manera … ustedes no saben si a solas el llora y si ya tenía tiempo enferma ellos se resignan a que ella va a partir pronto .. solo ellos saben lo que vivieron”, “Denota tranquilidad, eso habla muy alto de la buena relación que estuvo en vida con su madre. Lo digo por experiencia propia”, opinaron.