Shakira se ha encargado de volver a los escenarios por todo lo alto con un show lleno de efectos visuales, cambios de look, bailes, cantos, instrumentos y hasta fuegos artificiales, por lo que ha dejado a sus seguidores impactados y ansiosos a quienes esperan sus siguientes conciertos en las distintas ciudades que estará visitando este 2025.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la gira de la colombiana llamada ‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan’ ha quedado expuesta al escrutinio público luego que en redes internautas se encargaran de comparar algunos momentos del tour con la gira ‘Renaissance Tour’ de Beyoncé en 2023, con la que batió récords.
Los detalles por los que aseguran que Shakira copió a Beyoncé
Shakira y Beyoncé han demostrado que conservan su amistad luego de grabar juntas en 2006 el tema ‘Beautiful Liar’ y mostrarse cercanas en edición de los Premios Grammy 20025, pero ahora internautas han asegurado que la barranquillera ha ido más allá al copiar o usar como inspiración a su colega para sus conciertos.
Shakira se ha encargado de organizar su show con lujos y detalles por lo que se habría inspirado en algunas tendencias y hasta en sus colegas. Y es que el tour ha contado con varias similitudes al de Beyoncé en 2023 que van desde las imágenes en pantallas, sus looks para algunos temas y hasta el vestuario de sus bailarines.
Uno de los detalles que ha llamado la atención han sido las letras con su nombre en grande que tienen la misma tonalidad y tipografía que usó Beyoncé para el Renaissance Tour, además, la loba gigante de Shakira que en el caso de la Queen B era un caballo en estilo holográfico.
Las imágenes han causado gran controversia en redes pues hay quienes han apoyado a Shakira y quienes la critican. Pese a las acusaciones muchos han recordado que la estadounidense ha mencionado en varias oportunidades que la colombiana ha sido una de sus inspiraciones para sus proyectos, por lo que incluso han mostrado como parte de sus bailes, canciones y otros detalles han sido inspirados por su amiga.
Pese a ello, la intérprete ha preferido ignorar las acusaciones y seguir enfocada en sus distintos conciertos, que desde ya comienzan a dar de qué hablar y a romper récords mundiales.
PUBLICIDAD
Durante su última presentación en el estadio Morumbi de São Paulo lo hizo frente a 80.000 personas, mientras que el último concierto de Beyoncé en dicha localidad reunió poco más de 30 mil personas.