Demi Moore sigue demostrando que la edad es sólo un número, y en los Critics Choice Awards 2025 lo hizo con un look tan glamoroso como escalofriante. A sus 62 años, la icónica actriz no sólo celebró su victoria como Mejor Actriz por La sustancia, sino que también dejó a todos boquiabiertos con su vestido, un guiño impactante a la película que le ha valido algunos de los mayores reconocimientos de su carrera.
PUBLICIDAD
El renacer de Demi Moore: de ‘popcorn actress’ a estrella consagrada
En los últimos meses, Demi Moore ha vivido un resurgimiento profesional que pocos vieron venir. Tras ganar su primer gran premio en los Globos de Oro, la actriz volvió a ser la gran protagonista en los Critics Choice Awards, consolidándose como la favorita rumbo a los Oscar. Moore recordó en su discurso cómo, hace 30 años, le dijeron que nunca sería lo suficientemente buena para la industria. Sin embargo, con La sustancia, no sólo ha callado esas voces, sino que ha demostrado su inmenso talento en un género inesperado para ella: el horror corporal (body horror).
“Cuando comencé el viaje de esta película, nunca podría haber imaginado estar aquí. Esto está mucho más allá de cualquier cosa que hubiera podido esperar. Para todos los que siguen en su camino, aún luchando por encontrar su lugar, sea lo que sea que hagan: el hecho de que no haya sucedido todavía no significa que no esté ocurriendo. Así que sigan adelante y recuerden que los sueños sí se hacen realidad”, dijo Moore durante su discurso de aceptación en el Barker Hangar en Santa Mónica, California.
Un vestido tan glamoroso como escalofriante
Para la ceremonia, Demi deslumbró con un vestido de alta costura de Schiaparelli, cuya silueta estructurada y detalles dramáticos hicieron un guiño directo a La Sustancia. El corset ajustado, que realzaba su cintura y acentuaba sus caderas, evocaba la impactante transformación física de su personaje, Elisabeth Sparkle. La falda destrozada que dejaba entrever su piel, también causó revuelo al ser una representación de la tragedia de “Elisabeth”.
En la cinta, Elisabeth recurre a un misterioso suero para recuperar la juventud, sin imaginar las consecuencias. La elección del vestido de Moore no fue casualidad pues los lazos en la espalda del corset, sin duda son un recordatorio de la cicatriz perturbadora de Elisabeth, suturada por su otra versión más joven, Sue (interpretada por Margaret Qualley), tras emerger de su cuerpo. La película ha sido aclamada como una de las mejores del género en décadas, y ver a Moore en un diseño que aludía a este relato fue una declaración de poder y reinvención.
El estilismo de Moore para los Critics Choice Awards fue el complemento perfecto de su discurso. Su look, con un peinado recogido elegante, maquillaje en tonos neutros y joyería de Tiffany & Co., reforzó la idea de que sigue siendo un ícono de belleza y sofisticación. Pero más allá de la estética, la actriz dejó claro que su éxito no se trata sólo de su apariencia, sino de su perseverancia.
Demi Moore: más vigente que nunca
Con su actuación en La Sustancia, Demi Moore ha demostrado que sigue siendo una fuerza imparable en Hollywood. Su reciente éxito en los Critics Choice Awards no sólo la acerca a su primer Oscar, sino que también reafirma su lugar en la industria, no como una estrella del pasado, sino como una actriz en su mejor momento. Y si su vestido en la alfombra roja nos enseñó algo, es que su historia aún tiene muchos capítulos por escribir.