Unos haters escudriñaron en la cuenta de X, antes Twitter, de la actriz Karla Sofía Gascón y lo que consiguieron ahora la ha metido en un gran lío, en el que ni el director de cinta Emilia Pérez, por la que ella está siendo nominada a “Mejor actriz” en los Óscar, la ha podido defender.
Los mensajes con alto contenido xenofóbico, racista y de críticas destructivas, incluso hacia la misma Academia, hicieron que Jacques Audiard tomara distancia de ella. En una reciente entrevista con Deadline, Audiard calificó los comentarios de Gascón como “inexcusables” y la acusó de “hacerse la víctima”. Además, reveló que no había hablado con ella desde el incidente y que, de hecho, “no quería hacerlo”.
Ahora, esta semana, la única mujer trans es competir por una estatuilla en los máximos premios del cine aseveró que ya no hablará más del tema, previamente había pedido disculpas. “Por la película, por Jacques, por el reparto, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que hemos vivido juntos, he decidido dejar que la obra hable por sí misma”, expresó.
¿Alguien quiere hacerle daño?
Ante todo el revuelo que ha causado tanto su nominación como sus opiniones, este 6 de febrero, la vidente Bis La Medium le leyó las cartas del tarot y lo que auguró preocupó a algunos.
La tarotista manifestó: “Ella es muy parecida a su padre. Su carácter, su forma de ser tiene mucho que ver con su padre. Arrogante en muchas ocasiones desde su juventud. Dice que la corona de ella y su éxito vendrá aún más para abajo. No va a ganar el Óscar. (La carta) Habla mucho de un hombre que estuvo en la vida de ella, y este hombre es como el que está sacando toda la miseria hacia adelante, de quién es ella y hacia dónde va”.
Calificó todo como una “guerra interna y externa que tiene con esta (persona). Puede ser un ex o puede ser una persona que trabajó con ella, pero que viene de parte de un hombre. No es ella misma”. “El mundo la puso en un pedestal sin razón alguna y ella se saboteó sola 🤦♀️”, “Ella hace mucho bullying a las personas lo he visto y ataca los grupos no voy a aumentar no puedo”, “Lo siento mucho, Óscar bye bye. Por arrogancia y perder el piso con la fama”, le comentaron a la actriz de 52 años.
En una entrevista que ofreció a un medio de comunicación en Brasil aseveró que todo se trata de una campaña de desprestigio, mientras que a CNN le indicó que ella no era la autora de alguno de esos mensajes, como el dirigido a Selena, y que los otros fueron sacados de contexto. La española cerró su cuenta en X y ahora se mantendrá callada hasta que pase la tormenta de su vida.