Matthew McConaughey ha vivido romances bastante peculiares a través de distintos personajes en la gran pantalla, pero ninguno ha superado la particular historia de amor que tuvieron sus padres.
PUBLICIDAD
El ganador del Oscar dio un atisbo a la singular relación de sus progenitores, la profesora Mary Kathleen McCabe y el jugador fútbol americano James McConaughey, en su libro Greenlights (2021).
No obstante, ahora su madre ha repasado los detalles de su romance con el fallecido deportista y ha sorprendido a todos porque su historia parece sacada de una mismísima película de Hollywood.
La historia de amor de los padres de Matthew McConaughey
Mary Kathleen, mejor conocida como “Kay” McConaughey, abrió su corazón y compartió su historia de amor con el padre del protagonista de Interestelar en una entrevista con Austin Lifestyle.
Kay contó que se conocieron en la Universidad de Kentucky y eran muy unidos. Luego de un tiempo juntos, ella estaba lista para casarse, pero Jim parecía indeciso. Por eso, decidió proponerle matrimonio.
“Jim McConaughey no podía decidirse si quería casarse o no”, relató la mujer de ahora 93 años. “Yo sabía que me amaba, pero si no nos casábamos, podría volver a Nueva York y ser modelo”.
“Así que le envié una invitación a su boda y le dije que, si podía asistir, bien. Pero, si no iba al altar, se acabaría (la relación) y me iba a Nueva York. Pero él vino”, recordó. “No es que no me amara, simplemente no podía decidirse. Y no creo que él quisiera casarse en ese momento, ¡pero yo sí!”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, su matrimonio fue todo menos estable. Tras un lapso, la pareja se divorció. Luego se volvieron a casar y se divorciaron por segunda ocasión, pero después decidieron casarse otra vez.
“No mucha gente puede decir eso. Yo tuve tres bodas tradicionales reales, una en la iglesia presbiteriana, otra en la iglesia católica y otra en la iglesia metodista”, rememoró en la plática.
Los McConaughey tuvieron a su primer hijo, Michael, en 1954. Luego tuvieron dificultades para volver a concebir, por lo que decidieron adoptar a su segundo hijo, Patrick, una década más tarde.
Y cuando menos lo esperaban, unos siete años después, Kay quedó embarazada de Matthew. La concepción del actor fue tan inesperada que Jim llegó a dudar de que realmente fuera hijo suyo.
Al ser cuestionada si su nacimiento fue sorpresivo, Kay contestó: “Dios mío, sí, lo fue. De hecho, fue una sorpresa tan grande que mi amiga me llevó al hospital para que naciera Matthew”.
“Jim McConaughey dijo: ‘Bueno, no sé si ese es mi hijo’, y yo le contesté: ‘Entonces no vengas a ver si es tu hijo’. Pero lo hizo, decidió venir a ver al bebé”, narró. “Le pregunté: ‘¿Qué te parece?’ y él cambió de opinión. Quiero decir, ¿de quién más podría haber sido el bebé?”.
La tercera boda fue la vencida puesto que estuvieron juntos hasta que la muerte los separó en 1992, año en el que Jim falleció de un ataque cardiaco mientras estaba en la cama con Kay.