A lo largo de sus más de cinco décadas de trayectoria, Meryl Streep ha encarnado toda clase de personajes, pero ningún papel ha sido más retador y le ha traído más alegrías que el rol de madre.
“Ser madre, sin duda. Actuar es elogio, dinero, satisfacción”, aseguró a The Washington Post tras ser cuestionada si era más difícil la maternidad o actuar. “Ser madre, ni siquiera dicen ‘gracias”.
La estrella ganadora del Oscar debutó en la maternidad con el nacimiento de su único hijo varón con su exesposo, Don Gummer, en 1979. La ahora expareja luego dio la bienvenida a tres hijas más.
Desde su estreno como mamá, han pasado más de cuarenta años en los que el primogénito de la famosa ha crecido para convertirse en un hombre muy guapo y talentoso que no sigue sus pasos.
Él es el guapo hijo de la actriz Meryl Streep
Streep y Gummer dieron la bienvenida a su primer hijo, Henry Wolfe Gummer, en Nueva York, EE. UU., el 13 de noviembre de 1979. En la actualidad, él tiene 45 años y mantiene un perfil discreto.
A diferencia de sus hermanas, no quiso seguir una carrera en la actuación después de la universidad. De hecho, abandonó la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York luego de dos años.
En su lugar, Gummer decidió enfocarse en la música. Sobre el por qué detrás de esta decisión, confesó a The New York Daily News: “Para mí, la música era más estimulante día a día”.
“Era algo que no necesitaba estar trabajando en un proyecto para practicar. Puedo hacerlo cuando quiera y obtengo satisfacción al completar canciones que nunca obtuve realmente actuando”, dijo.
Su carrera musical inició en la banda de pop indie Bravo Silva. La agrupación que cofundó lanzó su primera producción musical, July, en 2004. Al año siguiente, estrenó un segundo álbum homónimo.
Sin embargo, el grupo se separó. Después de la disolución, el hijo mayor de Meryl Streep se mudó a Los Ángeles en donde continuó su trayectoria ahora como solista bajo el nombre Henry Wolfe.
Gummer lanzó sus primeros proyectos en solitario, The Blue House y Wolf Sings Field en 2009. No obstante, no logró darse a conocer sino hasta que lanzó su primer álbum en 2011: Linda Vista.
Lanzada bajo su sello, Undermountain Music, la producción obtuvo buenas reseñas de los críticos musicales. Desde entonces, ha lanzado algunos sencillos y un segundo álbum, Asilomar (2015).
Henry ha logrado cosechar varios éxitos como músico. De hecho, varias de sus canciones están en las bandas sonoras de algunas de películas, incluyendo un par de su madre, como Julie and Julia.
Sin embargo, confesó al medio antes citado que ser el hijo de una actriz tan famosa tiene ventajas y retos. “El hecho de que mi madre sea quien es puede eclipsar”, reconoció en la conversación.
“A veces me preocupa que mi historia no sea lo suficientemente buena. Claro, mi madre es parte de la historia y no me enojo cuando la gente me pregunta por ella, pero desearía tener algo que pudiera eclipsar eso en cuanto a historias convincentes”, admitió.
“No es algo que yo necesariamente elegiría, pero es algo que tengo que aceptar. Hay una cierta cantidad de suposiciones que van de la mano, que tienden a no ser justas, como que el reconocimiento de alguna manera me ayuda. Pero también duele porque la gente comienza a pensar que no trabajo duro y no me toman en serio”, reveló.
De acuerdo a su perfil en Spotify, en donde tiene 27.626 oyentes mensuales, el cantante y compositor que fusiona varios géneros en su música se encuentra trabajando en su tercer álbum.
Por otro lado, a pesar de que decidió no convertirse en actor, Henry sí actuó en varias producciones esporádicamente entre 2006 y 2014, tales como el corto Encino (2014) o la película The Wait (2013).
En cuanto a su vida privada, está casado con la acupunturista Tamryn Storm Hawker desde 2019. La pareja tiene una hija y un hijo: Ida June y Quinn William, quienes nacieron en 2020 y 2022.