Por tres meses más, el pequeño José Julián, hijo de Julián Figueroa, estará en medio de una disputa legal entre su mamá, Imelda Garza Tuñón, y su abuela Maribel Guardia, quien busca garantizar su seguridad, pues alega que su exnuera lo ha puesto en riesgo, por presuntamente, tener problemas de adicción.
PUBLICIDAD
La actriz, de 65 años, permanecerá con él mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar si Imelda está apta o no para tener la custodia completa de su único hijo. El pasado viernes 31 de enero, la estrella de novelas contó en una rueda de prensa detalles de los presuntos abusos de Garza.
Todo este escándalo ha permitido que información muy privada de la familia se filtre al público, como que Marco Chacón es el tutor de la herencia que recibió José Julián, pues su madre no recibió nada de Julián tras su muerte hace casi dos años. Así como que ella supuestamente fue descubierta durmiendo con dos hombres en la cama que compartió con su esposo, acto que colmó la paciencia de Maribel.
Este domingo 2 de febrero, Imelda contó en una entrevista a Addis Tuñón que sí tiene una pareja sentimental seria asevero la artista de 33 años: “Claro que sí, yo tengo una relación de casi medio año, es una relación formal... (...) Por supuesto que sí (José Julián lo conoce), desde hace mucho tiempo. Yo le comento que es un amigo mío, que es un tío y ya nada más, ni agarrarnos la mano enfrente del niño y él lo entiende y lo respeta”.
¿Dónde están los padres de Imelda?
Aunque muchos se han se han centrado en que Maribel sean quien resguarde al niño para garantizarle una vida sana, es curioso saber que en todo momento, desde el 21 de enero que se hizo público todo, Garza Tuñón siempre ha estado completamente sola, sin ningún familiar brindándole apoyo afuera del DIF el día que el niño quedó bajo custodia durante toda la noche, y así como el resto de los momentos trascendentales, como cuando presentó sus pruebas toxicológicas.
Muchos aseguran que Maribel ha recurrido a sus influencias para cuidar al escolar. Sin embargo, poco se sabe de los padres de la viuda de Julián. De cuerdo con el periodista Javier Ceriani, la madre de Imelda también tendría serios problemas de adicción.
“La abuelita de Imelda cumplió 80 años y la mamá de Imelda, que es alcohólica también, pelea con la abuelita, porque le dice: ‘Imelda está muy descontrolada y tiene un hijo”, le dijo un informante, que le acotó que presuntamente la madre habría golpeado a la anciana, quien tuvo que ser rescatada por uno de los tíos de Garza, que amenazó con impedir que la vieran si no se rehabilita. Del papá no se tiene información, ni tampoco de primos o tíos, razón por la que la actriz es quien tiene la custodia temporal.