El rey Carlos III no está atravesando su mejor momento, pues pese a que no tiene un año de haber tomado el poder de la corona, su salud le ha jugado en contra al ser diagnosticado con cáncer en 2023.
PUBLICIDAD
Aunque el real británico ha hecho distintas apariciones pese a su tratamiento de quimioterapias, estaría lejos de presentar mejoría según reveló la experta en realeza Pilar Eyre.
Y es que el hijo de la fallecida reina Isabel II está siendo leal a su legado y pese a su diagnostico sigue firme con sus labores. Sin embargo, según la experta su situación está empeorando.
El rey Carlos III y los detalles del avance de su enfermedad
El rey Carlos III ha intentado aparecer sereno y en buen estado en sus últimas salidas como lo hizo el pasado lunes, 27 de enero, en Auschwitz donde se llevó a cabo la cumbre para conmemorar el 80 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.
Según la experta, el monarca tiene muy presente su juramento y por ello trata de estar presente en los distintos eventos reales.
“Me comprometo a seguir con mis obligaciones el mayor tiempo posible”, juró.
Eyre mencionó que los médicos de su majestad le habrían prohibido realizar dicho viaje a Alemania debido a su estado delicado, pero este hizo caso omiso a las recomendaciones.
PUBLICIDAD
“El estado de salud de Carlos empeora día a día. Aunque no se publican en ningún medio serio, corren rumores que el avance de su cáncer es imparable”, reveló la periodista.
La comunicadora mencionó el viaje que el rey hizo en noviembre a Australia por el que interrumpió su tratamiento pese a la negativa de los médicos.
“Los médicos accedieron a regañadientes a interrumpir once días el tratamiento, pero el resultado fue un retroceso en su estado que hizo saltar las alarmas. A partir de entonces, solo mantiene audiencias cortas, todas en casa y muy medidas. Aunque la proliferación de imágenes, la mayoría retocadas, nos hagan pensar que su actividad es incesante”, afirmó.
La situación comienza a causar tal preocupación que en octubre se realizó una sesión fotográfica “con distintos atuendos para tener material inédito de archivo”.
Incluso, Carlos III estaría usando maquillaje a diario para disimular el deterioro que el cáncer está ocasionando en su cara.