Las verdaderas amistades se ven los momentos cruciales de la vida, y la actriz Maribel Guardia sabe muy bien quiénes son sus mejores amigas. Victoria Ruffo, Olivia Collins y Aracely Arámbula han estado para ella en todo, especialmente, cuando perdió a su único hijo Julián Figueroa hace casi dos años. Ahora, en la batalla legal que enfrenta por la seguridad de su nieto, también firmes a su lado.
PUBLICIDAD
Guardia aseveró que no desea quitarle su hijo a su nuera, pero sí que sea una madre sana y apta para su pequeño de 7 años, pues de acuerdo con la denuncia presentada por ella hace 10 días ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Imelda Garza Tuñón supuestamente se divertía por varios días y cuando retornaba al hogar estaba ebria y con comportamiento errático.
Como era de esperarse, Garza Tuñón ha negado todo y se sometió a exámenes toxicológicos a cargo de una perito privada para demostrar su inocencia y recuperar por completo la custodio de su único hijo, ya que hasta ahora las autoridades se la concedieron por 10 a la estrella de televisión, plazo que se cumple este viernes 31 de enero.
Tras esto, han salido algunos videos comprometedores en los que Imelda se ve en aparente estado de ebriedad, también con un hombre semidesnudo y drogada. Hoy, Maribel prometió una rueda de prensa a las 5:30 pm, hora México, para hablar sobre el caso.
“Hay mucha responsabilidad como abuela”
Ante todo este situación tan delicada, sus amigas han tratado de ser muy firmes con sus posturas. Victoria Ruffo manifestó ayer 30 de enero: “Como amiga que soy de ella, guardo mi respeto y mi opinión. La quiero mucho, quisiera poder abrazarla con todo mi cariño, pero la apoyo en todo lo que haga. La verdad es que (las abuelas) nos preocupamos mucho por los niños, nosotros queremos a los nietos a través de nuestros hijos, pues entonces hay mucha responsabilidad como abuela”.
Además, le envió un mensaje contundente al público: “Yo le digo a la gente que no tiene derecho a opinar, a meterse en una cuestión que esta totalmente privada de ellas. Obviamente lo han sacado porque Maribel es gente conocida, es una actriz que tiene muchos años en el medio, precisamente por cómo es ella: íntegra, cariñosa, muy noble. La conozco muy bien. No opinen, no se metan que es un problema de ellas y que deben solucionarlo ellas”.
Por su parte Olivia Collins escribió en su Instagram: “Pongo la mano en el fuego por ella y sus valores. Si Maribel se vio obligada a este recurso para proteger tanto a José Julián como a Imelda, es puramente por amor y por necesidad. Sus intenciones son puras, tan es así que con esto aceptó un gran sacrificio”.
Y también les pidió a todos “cordura, respeto y, sobre todo, EMPATÍA para José Julián, Imelda y Maribel. No perdamos de vista que todo este asunto es por el bienestar de un niño inocente que ha sufrido demasiado”.