El 25 de enero se cumplió un mes desde la partida de la cantante Dulce, quien falleció a los 69 años, tras enfrentar problemas de salud que la llevaron a cancelar conciertos para ser operada de decorticación pleuropulmonar derivada de una neumonía, luego de que se dijera que estaba teniendo dificultades para respirar.
Días más tarde, se dio a conocer que Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, había fallecido a consecuencia de una metástasis en la zona del pulmón que se derivó de un cáncer de riñón que, terminó extendiéndose a otras zonas del cuerpo tras no haber sido detectado a tiempo
La primera en dar la noticia fue su hermana Isabel, sin embargo, quien hizo polémica tras la muerte de la cantante de ‘Tu Muñeca’ habría sido su propia hija, Romina Mircoli, quien fue señalada como una persona “fría” e “inexpresiva” que no deseaba cumplir con la voluntad de su madre, quien había pedido ser enterrada en Matamoros.
Esto no es todo, pues la polémica se extendió a tal punto, que hubo quienes la acusaron de impedir que su madre mantuviera una relación, además de insultos y hasta supuestas amenazas de muerte que pudieron en el ojo del huracán a Romina Mircoli, tras difundirse unos audios que generaron indignación en el público.
Hija de Dulce recuerda a su madre a un mes de su muerte
En medio de la controversia que puso en duda la relación madre e hija que tenían Dulce y Romina Mircoli, fue ella quien ocupó sus redes sociales para dedicar un conmovedor mensaje a la cantante, el pasado 25 de enero, a un mes de su muerte.
Pese a las especulaciones, Romina Mircoli aseguró estar destrozada por la muerte de su madre: “Un mes sin ti, Mamá. Tu ausencia me duele más de lo que cualquiera se podría imaginar. Te busco cada noche en mis sueños buscando señales que mitiguen mi sufrimiento. Me aferro a tu amor y tus recuerdos todos los días para poder salir adelante”.
Y aseguró que es su hijo, quien ha jugado un papel importante en su duelo, revelando que aún sigue en shock por su dolorosa pérdida: “Solo mi hijito me da la fuerza para poder despertar, comer y luchar cada día, porque esta nueva realidad sin ti es cruel y es insoportable. Como quisiera despertar y que todo esto fuera mentira”.
Por último, la hija de Dulce reveló estar rota y sin poder superar aún la muerte de su madre: “A un mes de que te nos fuiste, sigo quebrándome cada vez que veo tu imagen. Te extraño… te necesito. Te buscaré en las flores, en el viento, en el aire, en el día y en la noche. Te amo por siempre mamá”.
Romina Mircoli causa indignación tras postear desgarrador mensaje para su madre
A su publicación, Romina Mircoli sumó una única fotografía en la que se podía ver a Dulce sonriendo junto a su hija y su nieto, a quien optó por “borra” su rostro para cuidar la privacidad del menor de edad.
En la imagen se puede ver a Dulce luciendo un vestido color rosa, mientras sostiene fuertemente a su nieto y su hija, Romina Mircoli, está inclinada abrazando a la cantante a la altura de su cintura.
Sin embargo, esta foto no fue suficiente para conmover al público, pues hubo quienes arremetieron contra ella por las polémicas de las que fue protagonista tras la muerte de Dulce comentándole:
“Tuviste que aprovechar el tiempo que Dios te la prestó, valorarla y respetarla más, ahora solo espera a cobrar la herencia que era lo que te importaba”, “No tiene sentimientos, solo le interesa la herencia”, “Se llama remordimiento”, “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, “Hipócrita”, “Falsa”.