Justin Baldoni ha confiado en el abogado de entretenimiento Bryan Freedman para representarlo en su batalla legal en desarrollo contra su coprotagonista en Romper el círculo, la actriz Blake Lively.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no se trata de la primera vez que se ven. Ambos se conocieron años antes cuando se enfrentaron en un caso ligado con Five Feet Apart (2019), el primer filme de Baldoni como director.
El caso que enfrentó a Justin Baldoni y su actual abogado hace años
De acuerdo a documentos judiciales a los que la revista Us Weekly tuvo acceso, Freedman “representó anteriormente a una persona con fibrosis quística que demandó a Baldoni” en 2021.
El cliente del litigante era Travis Flores. El joven acusó al actor de 40 años, su productora, Wayfarer Studios, y otros más de “plagiar” su guion para una película titulado Three Feet Distance con la historia de la taquillera producción encabezada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson.
“Flores le ocultó su guion a Baldoni tanto porque Flores tenía una política de mantener su trabajo confidencial como porque Baldoni estaba trabajando en el proyecto de largometraje que Flores consideraba competitivo”, rezan los documentos legales.
“Sin embargo, sin que Flores lo supiera, Baldoni ya tenía una fuente diferente que le proporcionaba información sobre Three Feet Distance. Al final resultó que la película de Baldoni, que se tituló Five Feet Apart, copiaría numerosos elementos de Three Feet Distance”, continúa el texto.
Por eso, Flores contrató al sagaz abogado y los demandó por violación de derechos de autor e incumplimiento de contrato. No obstante, según Bloomberg Law, la demanda sobre el exitoso largometraje fue desestimada por un tribunal federal de Los Ángeles en el año 2022.
PUBLICIDAD
Ahora, a casi un lustro de este evento, Freedman aceptó defender a Baldoni en su pelea legal y mediática con Lively. Sobre el por qué decidió representarlo, el jurista habló recientemente.
“En el caso de infracción de derechos de autor, aprendí qué grandes personas eran Justin y Wayfarer. Aprendí que no hicieron absolutamente nada malo y que no hubo responsabilidad alguna de su parte”, expresó sobre sus razones a DailyMail.com.
“Como resultado, el caso se resolvió sin ninguna responsabilidad por parte de Justin, Wayfarer o cualquier otro acusado. Esto solo me confirmó aún más que Justin y Wayfarer son extremadamente honorables y altamente éticos”, concluyó.