Un gran escándalo explotó esta semana en el mundo del espectáculo, cuando la actriz Maribel Guardia informó que denunció a su nuera, Imelda Tuñón, por presunta negligencia en los cuidados de su nieto José Julián, de 7 años. El pequeño ahora está bajo su resguardo por orden de la Fiscalía de México.
PUBLICIDAD
Todo esto ha generado una ola de comentarios, unos a favor y otros en otra de Imelda y de Maribel, mientras que otros, tanto internautas como celebridades, buscan el resguardo del niño. Tras el comunicado de la exreina de belleza, se han publicado algunas imágenes de Tuñón, al parecer, ebria, con hombre en ropa interior y si tener control sobre su cuerpo.
Por su parte, la viuda de Julián Figueroa niega que se haya sometido a exámenes antidopping que confirmen que consume licor y estupefacientes, y pidió a las autoridades que intervengan a su favor. Además, manifestó que todo estalló cuando se mudó de la casa de Maribel, donde vivía desde que su esposo falleció de un infarto hace casi dos años, porque estaba cansada que, presuntamente, se entrometiera en la crianza de su niño.
“Te escuchas de lo más insensible”, internautas a Verónica Bastos
El 21 de enero cuando salió todo a la luz, Imelda permaneció afuera del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues el niño estaba custodiado en el lugar. Ella en un encuentro con los medios dio su versión de lo ocurrido, mientras que Maribel se mantuvo en silencio hasta el día siguiente en el que informó que, por 10 días, tendrá la custodia de José Julián, en lo que duran las investigaciones.
En la denuncia de Guardia, se espefica que ella le otorga una pensión mensual de USD $1000 a su nuera, quien no trabaja ni estudia. Además, de que Imelda padece de trastorno de bipolaridad, y que descuida por completo al menor de edad porque sale a divertirse y se ausenta por días.
Como era de esperarse, los amigos de la actriz de 65 años la apoyaron, y una de ella fue la conductora del programa “La mesa caliente”, Verónica Bastos, quien está siendo duramente criticada en las redes sociales por la parcialidad que ha tomado en el caso mientras ejerce su trabajo.
Ella entrevistó a Imelda y sus palabras d confrontación hacia ella cuando daba su versión indignaron al público: “Tú bien sabes que estamos muy cerca de la familia, tú bien sabes lo mucho que esa familia te quiere y te queremos todos. Quiero que tú estés bien, pero tú también, en el fondo de tu corazón, tienes que saber lo que ha pasado en los últimos meses y tienes que buscar ayuda para que José Julián esté bien y tú estés bien”, espetó la conductora de televisión.
“Verónica deberías de ser imparcial”, “¡Qué horror que te pongas en ese plan, no sé si seas mamá, pero si si lo eres te escuchas de lo más insensible”, “Tu eres periodista y madre tienes que ser imparcial”, “Le faltó profesionalismo”, “No la dejaste hablar ni responder, para qué quieres invitar gente, si no la dejas dar su punto de vista” y “Deje de echar leña la fuego”, le respondieron en diversas publicaciones.