TV y Series

Esta serie de época desplazó a ‘El juego del calamar 2′ del número 1 en Netflix: ha recibido buenas críticas

Un drama de época logro quitarle el primer lugar en el top 10 de Netflix a la segunda temporada de 'El juego del calamar'. Te contamos cuál es y de qué va.

La segunda temporada de El juego del calamar causó un completo furor cuando se estrenó en Netflix el pasado 26 de diciembre siguiendo al jugador 456 en una nueva edición del macabro juego.

En su semana debut, la entrega ocupó el primer puesto en el top 10 de programas de habla no inglesa más visionados y la serie más reproducida en el servicio en general con 68 millones de views.

Desde entonces, el drama de supervivencia y horror no solo se ha mantenido a la cabeza en la lista de seriados no hablados en inglés más vistos, también como la serie más mirada en la plataforma.

No obstante, tras cuatro semanas sucesivas en la primera posición en ambas categorías, un proyecto de época lo desplazó al segundo lugar en el ranking de producciones televisivas más visualizadas.

¿Qué serie le quitó el primer lugar a El juego del calamar 2 en el top 10 de Netflix?

Se trata de la miniserie American Primeval, un drama wéstern épico escrito, creado y producido por Mark L. Smith y dirigido por Peter Berg que llegó al catálogo de Netflix el pasado 9 de enero de 2025.

Con 14.3 millones de visualizaciones y 72.1 millones de horas vistas, la trama alcanzó el primer lugar en la lista de programas de habla inglesa más reproducidos a nivel mundial del 13 al 19 de enero.

Las cifras obtenidas por el proyecto además fueron suficientes para derrocar a El juego del calamar 2 y convertirse en la serie más vista globalmente en el gigante de streaming en general esta semana.

La famosa trama surcoreana bajó esta semana hasta el segundo puesto de series más miradas en el servicio tras acumular solo 13.2 millones de views y 94.8 millones horas vistas durante este periodo.

Si bien no son resultados malos, distan mucho de los 26.3 millones de visualizaciones que obtuvo en el septenario anterior. A pesar de eso, el proyecto sigue siendo de los más exitosos de Netflix.

Por otro lado, aunque American Primeval recién se posicionó en la primera posición, la serie de seis episodios lleva ya dos semanas consecutivas dentro del top 10 de TV en inglés del streamer.

Y es que, en su semana debut, la cruda historia ambientada en EE. UU. en el siglo XIX se quedó con el segundo lugar en la lista de series de habla inglesa más vistas con 10.4 millones de visualizaciones.

Sin embargo, la miniserie no solo ha conquistado a los suscriptores del servicio, también a los críticos de televisión en Hollywood, quienes le han dado reseñas mayormente positivas.

John Anderson de The Wall Street Journal aseguró que “la producción se convierte en algo imposible de no ver” y “las interpretaciones son en general magníficas”.

Lena Wilson de IGN opinó que “gracias a su competente reparto y a su ambiciosa historia, merece la pena verla, pero es probable que salgas de ella con la sensación de haberte quedado corto”.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times la describió como “uno de los wésterns más sórdidos, sangrientos y caóticos de los últimos tiempos, una experiencia visceral que cala hasta los huesos y que aumenta el nivel de tensión episodio tras episodio”.

Mientras, Robert Lloyd de Los Angeles Times escribió: “Hay una recompensa emocional al final, si no estás demasiado aturdido para apreciarla, pero hay que hacer un duro viaje para llegar hasta allí. Dejaré esa decisión, como siempre, en tus manos”.

¿De qué trata American Primeval?

American Primeval narra la historia de una madre y su hijo mientras escapan del pasado y forjan vínculos mientras navegan el rudo mundo de emancipación y brutalidad en el Oeste de EE. UU.

Estados Unidos, 1857. La confusión reina, no hay lugar donde el dolor esté ausente, y la inocencia y la tranquilidad caen ante el odio y el miedo. La paz es de una minoría cada vez más reducida; la gracia, de pocos, y de muchos menos, la compasión. No existe refugio en estas tierras violentas, y solo una cosa importa: sobrevivir”, reza la sinopsis oficial de la serie.

American Primeval es una dramatización y exploración —dirigida al público adulto— del violento contrapunto de culturas, religiones y comunidades que ocurre mientras hombres y mujeres luchan y mueren por conservar o controlar un territorio”, finaliza el texto.

Con las actuaciones principales de Taylor Kitsch, Betty Gilpin y Dane DeHaan, el brutal drama estadounidense puede verse en su totalidad en Netflix desde su estreno el pasado 9 de enero.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último