Espectáculos

“Decepcionante”: ¿por qué ‘Yo Me Llamo’ es ‘malo’ comparado con ‘La Descarga’?

El programa musical antecesor del famoso show de imitación dejó una estela imposible de borrar.

Amparo Grisales casi se quedó dormida con el imitador de Ed Maverik en ‘Yo Me Llamo’
Amparo Grisales casi se quedó dormida con el imitador de Ed Maverik en ‘Yo Me Llamo’ Captura de pantalla

Que a Caracol lo salvan sus programas musicales es un hecho, porque sus ficciones son de mediocres a pésimas. Una qué otra es pasable. ¿Alguien habla acaso de ‘Escupiré sobre sus tumbas’ en la era del meme? Nadie. Pero mucha más gente está dispuesta a ver siempre a alguien cantar en escenario. Más si tiene talento. Aunque con la nueva temporada de ‘Yo Me Llamo’ no hay ese mismo entusiasmo.

PUBLICIDAD

Ahora bien, esto se debe a que el nivel de los imitadores y los criterios de escogencia han sido altamente cuestionables. Desde sacar con excusas traídas de los cabellos al hermano gemelo perdido de Manuel Turizo, hasta imitadores que realmente no tienen ningún sentido del ridículo (y a quienes humillan extra con un guardaespaldas con el nombre más problemático que han podido encontrar, ‘Búfalo’). Y por supuesto, la calidad musical.

Este vacío se nota a leguas en comparación con ‘La Descarga’, que como un buen pollo asado, “no tenía presa mala”. No había un cantante - en Colombia hay muchos intérpretes talentosísimos, de un nivel extraordinario- que fuese flojo en su interpretación.

Además, en una representación justa de todos los géneros y mentorías conscientes (Marbelle podrá ser lo que sea, pero en el programa mostró todo su profesionalismo) se hizo una difícil competencia que terminó con la victoria de Ferry García.

Comparaciones: cómo les ha ido en rating a ambos programas y el evidente desgaste de ‘Yo Me Llamo’

Por supuesto, ‘Yo Me Llamo’ en su temporada 2025 tiene que reinventarse. El año pasado lo hicieron con una fórmula bastante ‘cringy’ para muchos, la Inteligencia Artificial con la que Amparo Grisales también se terminó agarrando.

Y por supuesto, esta vez tienen a un guardaespaldas que sirve para intimidar a los imitadores “muy insistentes”. El rating fechado últimamente, tiene 11,7 puntos de audiencia. Y ‘La Descarga’, en contraste, tuvo 14,21 puntos de audiencia. Igual, puede que ‘Yo Me Llamo’, en su final, pero lo que extrañan los televidentes es esa calidad musical que se pueda pulir en la escuela del programa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último