Ya son 28 las personas que han perdido la vida en los incendios forestales más catastróficos de Los Ángeles en California, que comenzaron el pasado 7 enero y aún no cesado. A esto se le suma miles de damnificados que perdieron sus hogares por las voraces llamas, entre ellos decenas celebridades de Hollywood, el mundo del entretenimiento.
PUBLICIDAD
Los bomberos han tenido que batallar con las duras condiciones climáticas que han dificultado las labores de extinción y contención de las llamas, esto debido a los fuertes vientos que superan los 80 kilómetros por hora y han ocasionado que el fuego se propague rápidamente.
Mientras en casi todo Estados Unidos se enfrenta a una olea de frío, en California luchan con la sequía y las altas temperaturas. Algunas teorías de cómo se iniciaron estos incendios están cobrando mucha notoriedad, ya que los mismos afectados denunciaron que tan solo unos meses atrás las aseguradoras cancelaron las pólizas que los cubrían contra incendios.
“¡Agarremos todo y vámonos!”
La actriz mexicana Martha Higareda fue una de las tantas celebridades que debieron evacuar ante la inminente acecho del fuego. Ella contó en su podcast “De todo un mucho”, junto a Yordi Rosado, cómo ella y su pareja Lewis Howes enfrentaron estos agobiantes momentos, y también dio su punto de vista sobre las causas que originaron toda la tragedia.
“Algo que me sorprende muchísimo es que Lewis y yo desafortunadamente tenemos amigos que perdieron sus casas, Yordi, o sea, completamente. Es tristísimo que casualmente un mes antes de que perdieran sus casas, les cancelaron los seguros contra incendios. Más de 75 mil pólizas fueron canceladas ‘coincidentalmente’ o no entre comillas. Un mes antes en estos lugares donde nunca han ocurrido incendios y donde no tendría que haberse retirado para nada los seguros, o sea, rarísimo. Está súper fuerte”, contó la estrella de televisión.
Higareda contó lo que ella vivió: “Por otro lado, hubo otro incendio que ocurrió en las montanas de Hollywood Hills. Lewis y yo vivimos al pie de esas montañas y ahí fue muy fuerte porque estábamos Lewis y yo viendo todos estos incendios por todos lados. El celular sonar con alarmas a cada rato: ‘Qué vamos a hacer’, ya sabes: te preparadas, agarras tu pasaporte, tus papeles importantes, tus gatitas, y agarremos todo y vámonos de aquí”.
Además, manifestó: “Se suelta el incendio Hollywood. Ese día el incendio estuvo como un día más o menos, máximo. Coincidentalmente no viene ese incendio de ningún fuego cercano, porque realmente Altadena, Pasadena y Palisades quedan muy lejos de las montañas de Hollywood y de la nada ¡pum! se prende, y que coincidencia que se incendia también la casa de Puff Didy. Con todas las evidencias y las cosas que sabemos que están ocurriendo”.
Pese a lo importante e interesante que ella estaba contando, los internautas solo se centraron en una palabra: “Coincidentalmente”, y no dudaron en criticarla: “La RAE: Palabra no encontrada en el diccionario 🤨”, “Ya se le está olvidando el español 😂”, “¿Coincidentemente? Martita” y “Se dice coincidencialmente”.